jueves, 24 de noviembre de 2022

SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA TRIUNFA CENTRO BASKET MÉXICO

RD supera a Costa Rica en Campeonato Centrobasket Femenino de México
Pareja de Morton y Rodríguez se destacan con 15 y 13 puntos; Monsac 11 y Colomé 10

CHIHUAHUA, MEXICO.- El equipo nacional de baloncesto femenino superó este miércoles 75-39 a Costa Rica, en el partido inaugural del Campeonato Centrobasket 2022, que se inició en la ciudad de Chihuahua, en México, y se jugará del 23 al 27 de noviembre.

Para las quisqueyanas fue la primera victoria de la contienda internacional que tiene como escenario al Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, y participan los siete mejores equipos del área Centroamericana y del Caribe.

Dominicana había derrotado el año pasado a las “Ticas”, el 28 de marzo, con pizarra de 68-63, en el Centrobasket Femenino que se celebró en El Salvador.

Johanna Morton y Yamilé Rodríguez fueron las mejores anotadoras por la escuadra criolla con 15 y 13 puntos, agregando cinco asistencias y siete rebotes, respectivamente, Sugey Monsac con 11 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias, y Elemy Colomé 10.

Por Costa Rica, Amanda Fernández nueve encestes y Ana Matamoros anotó ocho puntos.

Las dominicanas se medirán este jueves a Guatemala, a las 3:00 de la tarde, y el viernes a Puerto Rico, a las 9:00 de la noche, en la primera fase de eliminación.

El dirigente dominicano lo es el técnico Alberto Zabala, quien tendrá como asistente a Ariel Portuondo y Miguel Reyes.

Las jugadoras que integran el plantel dominicano son Giocelis Reynoso, Ángela Jiménez, Yamilé Rodríguez, Sugey Monsac, Julady Zapata, Cheisy Hernández, Génesis Evangelista, Jennifer Jiménez, Johanna Morton, Elemy Colomé y Cesarina Capellán

La escuadra tricolor pertenece al Grupo A, en el que además están Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico, mientras que en el Grupo B se ubican México, Cuba y El Salvador.

Los cuatro mejores equipos de la competición lograrán su clasificación a la FIBA AmeriCup Femenina 2023.

La última edición del Campeonato Centrobasket Femenino se celebró en 2021 en El Salvador y Puerto Rico se alzó como campeón por segunda ocasión consecutiva.

PIE DE FOTO
Integrantes del equipo nacional femenino de baloncesto de mayores que competirá en el Centrobasket 2022 de México.

No hay comentarios.: