jueves, 24 de noviembre de 2022

ESTRELLAS ORIENTALES DEJARON A LICEY EN EL TERRENO; NÚÑEZ EL HÉROE

SAN PEDRO DE MACORIS (Licey.com).- Gustavo Núñez disparó un sencillo en el cierre de la novena entrada para coronar un racimo de tres anotaciones para que las Estrellas vinieran desde atrás para derrotar 7-6 a los Tigres del Licey, partido efectuado en el Estadio Tetelo Vargas.

El batazo de Núñez se produjo ante los envíos del cerrador azul Jairo Asencio, quien cargó con el revés. Abner Uribe (1-0) se llevó la victoria.

Por los azules abrió Esmil Rogers, quien permitió cuatro carreras con dos hits y dos boletos. Escoltado por Carlos Contreras (3ro), Hansel Robles (6to), Justin Grimm (7mo), Arodys Vizcaíno (8vo).

Por los Tigres, Arístides Aquino disparó dos imparables, Alex Call, Ramón Hernández, Jair David Camargo, Dawel Lugo y Yeison Asencio dieron un hit. Por las Estrellas, José Tena y Domingo Leyba pegaron dos imparables y Núñez con su hit ganador.

Las carreras

Los Orientales tomaron el control del juego en el cierre del primer inning por sencillo de José Tena. Boleto gratis a Gustavo Núñez, y doble y batazo por el cuadro productores de una vuelta cada de Edward Olivares y Rainer Núñez, respectivamente, frente a los envíos de Esmil Rogers.

Volvieron a la carga en el segundo por sencillo por la intermedia de Junior Lake, sencillo de Domingo Leyba. Toque de sacrificio de José Briceño para avanzar a los corredores a tercera y segunda y un wild pitch que permitió anotar a Lake y a Leyba por un error para poner el juego 4-0.

Los Tigres descontaron en la alta del cuarto por doble de Ramón Hernández, rodado de Yeison Asencio que movió a Hernández a la antesala y un batazo por el cuadro de Jair David Carmago frente al lanzador Domingo Robles.

Los azules explotaron en la alta del sexto ante dos lanzadores verdes. Alex Call abrió el episodio embasándose por base por bolas. Miles Mastrobuoni se ponchó tirándole. Finaliza el trabajo de Pimentel. Franklin Van Gurp se hace cargo de la lomita. Hernández recibió cuatro bolas malas. Asencio negoció base por bolas para llenarse las bases.

Jair David Camargo ligó imparable remolcador por el left. Es todo para Van Gurp. Diógenes Almengó entra en su lugar a tirar. Arístides Aquino disparó hit empujador por tercera. Jorge Bonifacio se ponchó para el segundo out, pero Dawel Lugo pegó metrallazo de hit remolcador de dos vueltas para poner el juego 5-4, a favor del Licey.

Los añiles pisaron de nuevo el plato en la novena por un passed ball que permitió anotar a Luis Barrera desde la tercera base.

Las Estrellas fabricaron tres carreras en el noveno sellada por el hit de Gustavo Núñez.

Próximo partido

El Licey regresa a la acción este viernes cuando recibe la visita de los Toros del Este a partir de las 7:35 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

No hay comentarios.: