domingo, 13 de noviembre de 2022

SANTIAGO OESTE FRENÓ A TAMBORIL INTERMUNICIPAL ABASACA ULISES RODRÍGUEZ

Santiago Oeste cobra venganza ante Tamboril en intermunicipal de Baloncesto
Prensa ABASACA

Oliver Ferreira asumió como refuerzo con 26 unidades, Eliezer “Papito” Matos  se hizo sentir en casa al compás de 22 puntos, Adris Rodríguez celebró su cumpleaños con un doble-doble y la representación de Santiago Oeste derrotó 98-92 al seleccionado de Tamboril, en la continuación del intermunicipal de baloncesto que organiza la Asociación de baloncesto de Santiago (ABASACA), con especial dedicatoria al director de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez en opción a la copa Liga Municipal.
Los dueños de casa mantuvieron el control del partido en gran parte del encuentro, ante un equipo de Tamboril que se notó intenso, pero fuera de lugar en la cancha del club Alfredo Morales en Santiago Oeste. 
Matos y Rodríguez fueron intentos todo el partido y recibieron apoyo de Juan José De león en la primera parte del partido, junto a un Oliver Ferreira con aportes diversos en ambos costados de la cancha. 
La mitad terminó 50-49 a favor de los dirigidos por Guillermo Reyes, los de Cienfuegos.
En la segunda mitad, Iriel López se sumó a la fiesta y aportó defensiva y ofensivamente al conjunto local desde su integración tardía, pero efectiva.
Restando 2:40 del tercer parcial, los de Santiago Oeste lideraban de cinco puntos al combinado de Tamboril, que fueron sustentados por Aldem Diez y Robinson Phanord en la segunda parte del encuentro.
El dirigente José Cruz “Súper Boyo” fue expulsado ala cumular dos faltas técnicas por el árbitro Albert Simé, lo que dejó sin estratega el banquillo de los dueños del tabaco. 
Restando 1:45, Diez encestó un triple que motorizó el regreso de los tamborileños, que pese a serios esfuerzos se quedaron cortos, Phanord intentó un triplete desesperado sin éxito al igual que Diez y con las jugadas infructuosas dejaron escapar las oportunidades. Dos lances libres de Iriel López restando 19 segundos alejaron de seis a los de Santiago Oeste, dejando en modo inalcanzable a los apadrinados por Frankelys Santos.
LAS ESTADÍSTICAS
Tamboril dominó los rebotes 42/36 y asistencias 25/22, sin embargo, el conteo de los puntos favoreció a los dueños de la casa. 
LOS MEJORES ANOTADORES
Oliver Ferreira, fue el mejor por los ganadores con 26 puntos, seguido de  Eliezer Alcántara Matos “Papito terminó con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, Adris Rodríguez acumuló un doble-doble de 17 puntos, 17 rebotes y los adornó con 5 asistencias. 
Aldem Diez con 20 puntos y un rebote, lideró a Tamboril, Andy Molina puso otro doble-doble en su lista con 14 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias y Robinson Phanord agregó 13 unidades, 3 rebotes y 7 asistencias por los de la casa del tabaco.
Con la victoria, Santiago Oeste (2-1) iguala con tamboril (2-1), que pierde el invicto en su primer partido en la ruta.

No hay comentarios.: