martes, 8 de noviembre de 2022

CHE GARCÍA BUSCARÁ EL MILAGRO

Delgado y Feliz completan convocados preselección Clasificatorios del Mundial FIBA 2023
Equipo nacional se medirá este jueves a Argentina (8pm) y el domingo ante Venezuela (6pm)

SANTO DOMINGO, RD.- El delantero de poder Ángel Luis Delgado y el armador Andrés Feliz completaron este martes la lista de los 15 jugadores convocados para la preselección nacional con miras a al Clasificatorio a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023.

La representación dominicana sostendrá dos partidos en esta semana, el primero contra Argentina este jueves 10 de noviembre, y el domingo 13 versus Venezuela, a celebrarse en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, de la ciudad de Santo Domingo.

El retorno del dirigente argentino Néstor -Ché- García buscará darle nuevos aires al conjunto quisqueyano que tiene registro de 5-3 y viene de una derrota 76-72 ante la escuadra local de Venezuela, en el Domo Bolivariano, de la ciudad de Barquisimeto, en el Estado Lara.

Delgado y Feliz se unen a Eloy Vargas, Jhonatan Araújo, Juan Guerrero, Antonio Peña, Luis Montero, Gerardo Suero, Juan Miguel Suero, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Jean Montero, Richard Bautista y Miguel Dicent.

El “Ché” García se encuentra a cargo de los entrenamientos del conjunto tricolor desde hace varios días, en el Palacio de los Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Como asistentes de García están David Díaz, Abraham Disla, Carlos Medina y Yoel Feliz.

La gerencia general,, que integran Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), el periodista José P. Monegro, y Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN, han realizado un brillante esfuerzo por presentarle a la fanaticada nacional un equipo de muy alta calidad competitiva para enfrentar a estos dos colosos suramericanos.

Las boletas para los dos partidos están a la venta a través de tuboleta.com.do con precios en gradas $500 pesos (arriba), palco $900 (centro) y Special Guest $7,000 pesos (tabloncillo).

Los equipos de las Américas se clasificarán a la Copa Mundial de Baloncesto con la celebración de seis ventanas durante 15 meses, desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada ventana.

La selección dominicana está en el cuarto lugar del Grupo E de los Clasificatorios de las Américas, con registro de 5-3, detrás de Canadá (8-0), Venezuela (7-1) y Argentina (6-2).

Los siete mejores equipos del Continente (3 primeros grupos E y F y mejor cuarto lugar) avanzan a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, de Filipinas, Japón e Indonesia.

PIE DE FOTOS
Néstor -Ché- García junto a los jugadores en los entrenamientos de este martes.

Néstor -Ché- García, acompañado de Santiago Alfaro, Abraham Disla y Eliezer Luvin.

Ángel Luis Delgado 

Andrés Feliz

No hay comentarios.: