domingo, 23 de octubre de 2022

HIDALGAS RESBALAN ANTE HATO MAYOR; REINAS DEL ESTE ASEGURÓ PASE A LA FINAL; TROPIEZO DE MAURICIO BÁEZ ABRE BRECHA A HIDALGAS

*Hidalgas caen ante Reinas del Este en continuación de todos contra todos de la LNBF*

Prensa Hidalgas

Las Hidalgas de Santiago cayeron derrotadas 92-81 en su segundo partido del Todos contra Todos de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino en opción a la Copa BanReservas, con dedicatoria especial a la vicepresidenta de la República Raquel Peña. 

Las dueñas de casa disputaron con gallardía el primer parcial que terminó 25-24 a su favor con 11 puntos de Nathalie Felipe y dos triples de María Isabel Coronado. Las punteras de la serie regular, lanzaron para un 69% desde el campo en este primer parcial. 

En el segundo cuarto la defensa de las visitantes limitó a las Hidalgas que fueron erráticas en su totalidad y a penas anotaron siete puntos para irse al descanso con desventaja de 14 puntos, 46-32.

Las Hidalgas fueron repsondonas en el tercer cuarto y aunque perdieron 26-25, lograron retomar su time de anotacion, lo que les permitió luchar hasta el final y ganar el último cuarto 24-20, no teniendo espacio para la ansiada remontada. 

*Estadísticas*

La reinas fueron mejores desde el campo 49% ante un 45% de las Hidalgas; desde la zona de tres puntos, Hidalgas lanzó para un 40%, Reinas para un 33%. 


Los rebotes fueron dominados 41/38 por las Orientales, al igual que las asistencias 23/21. Hidalgas perdió 18 balones, Reinas disiparon 14. 

*Destacadas*

Por las Hidalgas, Nathalie Felipe fue la mejor anotadora con 19 puntos y 3 asistencias, Stepheny Flete 11 puntos al igual que Jenipher Peña. 

Por las Reinas del Este, Jenifer Jiménez 26 puntos, 8 asistencias con 3 rebotes; Rachel Contreras 18 puntos y 12 rebotes para sumar un doble-doble.

*Posibilidades de Hidalgas*

Restando un partido pendiente para Hidalgas, tienen la posibilidad de avanzar, siempre y cuando logren una ventaja de 4 o más puntos.

No hay comentarios.: