domingo, 23 de octubre de 2022

ESTRELLAS ORIENTALES EXPLOTAN PICHEO DE LOS CAMPEONES

Gigantes frenan racha de
victorias ; Estrellas ganan en San Pedro. 

San Pedro de Macorís, RD.- Un rally de cinco carreras en la séptima entrada contribuyó para que las Estrellas Orientales derrotaran a los Gigantes del Cibao 10-3. 

Los rivales que se vieron las caras la temporada pasada en la final , se enfrentaron por primera vez este sábado  en el recién iniciado torneo de la Liga Dominicana de Béisbol. 

El abridor de los Gigantes, Pedro Fernández(1-1, 4.15 ), terminó con tres entradas y dos tercio , siete hits, cuatro carreras limpias, un boleto y tres ponches. 

Por Estrellas, Phillips Valdez (0-0, 1.13), completó entradas de cinco imparables , una carrera limpia y dos ponches. El ganador fue Daiyeson Arias (1-0 . 0.00). 

En la segunda entrada , Seuly Matías , conectó sencillo empujador de la primera carrera de los Gigantes. 

José Tena conectó doble con dos a bordo  y las Estrellas Orientales se fueron delante 2-1 en el tercer episodio. 

La acción continuó en la cuarta con triple del jardinero derecho Luke Williams remolcando la tercera vuelta . 

En la misma entrada , Sandber Pimentel con elevado de sacrificio colocó el partido  4-1, a favor de los verdes. 

Kelvin Gutiérrez , con las bases llenas , conectó rodado al cuadro empujando dos más pera cerrar la cuarta entrada con marcador 4-3. Junior Lake empujó la siguiente vuelta para los  orientales en la quinta entrada 5-3. 

Un rally de 5 carreras del equipo verde  llegó en la séptima entrada, Chadwick Tromp con doble remolcó la primera , Luke Williams con sencillo empujó dos, Sandber Pimentel y Rodolfo contribuyeron con  dos más para sellar el marcador 10-3.

Por Gigantes; Seuly Matías  de 3-1 , remolcada ;Kelvin Gutiérrez de 4-2, dos remolcadas; Carlos Peguero de 4-2, doble y anotada. 

Por Estrellas; José Tena 4-1, doble , dos remolcadas; Luke Williams 4-2 , tres  remolcadas ; Sandber Pimentel  2-2, dos remolcada y Chadwick Tromp de 4-2 , dos remolcadas.
 
Los Gigantes  retornan a la casa este domingo volverán a enfrentarse a Estrellas , pero en San Francisco de Macorís a las cuatro de la tarde.

 El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas,  tiene una dedicatoria al extinto cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.

No hay comentarios.: