lunes, 10 de octubre de 2022

CANCA TOMA COMANDO FINAL TAMBORIL

Lantigua y Peña ponen a Canca delante en Serie Final de SOBATAM

Prensa E&E Sports

Brailyn Lantigua y Leonacis Peña se combinaron para sumar 60 puntos y Los Guerreros de Canca derrotaron 97-84 al Barrio de Ico en el tercer partido de la Serie Final 2022 del Torneo Superior de Baloncesto de Tamboril dedicado al Ingeniero Bernardo López y en opción a la Copa Alcaldía de Tamboril.

Los De Canca mantuvieron el dominio desde el primer momento del partido, iniciando con una corrida 9-2 con un Leonacis Peña imparable. El primer parcial terminó 27-20 a favor de los Guerreros. 

En el segundo cuarto los de Baico reaccionaron con notables aportes de Juan Junior Rosaio que asumió liderato por los amarillos y mantuvo a flote la artillería de Eduard Ferreira, que dominaron 24-23 el segundo parcial y se fueron al descanso en desventaja de seis (50-44).

Baico lucho con mayor intensidad en el inicio de la segunda mitad y fue constante en el contra ataque para igualar el partido 70-70, única ocasión en la que se igualó el partido desde que salió 0-0.

Brailyn Lantigua anotó siete puntos seguidos para distanciar a los ganadores y en lo adelante fue inalcanzable para los de ico. 

*Estadísticas*

Canca dominó los rebotes 44/37, Baico los bloqueos 6/0, las asistencias terminaron parejas 21/21, y los Guerreros estuvieron certeros desde el campo con un 50% con 39 encestes en 78 intentos. 

Baico fue mejor desde la línea de libres con un sólido 83% contra un 58% de los Guerreros. 

*Los Más destacados*

Por Canca, Leonacis Peña terminó con 30 puntos y 11 rebotes, Brailyn Lantigua "El Poli" 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Gian Batista 22 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. 

Por Baico, Juan Junior Rosario 32 tantos, 17 tableros y 3 asistencias, Francis Germosen 21 puntos, un rebote y 6 asistencias, Melvyn Reyes con 11 puntos y 2 asistencias. 

*Próximo partido*

El cuarto partido está pautado para el próximo viernes a las 8:30 de la noche, en el bajo techo de Tamboril y con la anuncia de un nutrido y respetado público.

No hay comentarios.: