sábado, 8 de octubre de 2022

CANCA IGUALA FINAL EN TAMBORIL

Canca triunfa e iguala la serie final XIX del Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril. 

Prensa E&E Sports. 

Braylin Lantigua anotó 24 puntos para liderar a cuatro jugadores en cifras doble dep los Guerreros Canca  y de esa manera igualar la serie 1-1 con una contundente victoria102-76, sobre BAICO, en la final del décimo noveno torneo de baloncesto superior de Tamboril, dedicado al Ingeniero Bernardo López y en opción a la Copa Alcaldía de Tamboril. 

Baico salió delante al inicio del partido, distribuyendo su ofensiva en sus tres principales hombres: Juan Félix, Francis Germosen y Juan Junior Rosario; sin embargo, Canca realizó ajustes y empezó a controlar el partido. El primer parcial terminó 27-24 a favor de CANCA. 

Iniciando el segundo parcial, Canca se separó de los del Barrio de Ico con un buen aporte de "El Poli Lantigua", que se aclimató al juego de los Guerreros en el segundo parcial. Sin embargo, Juan Félix empezó a disminuir la desventaja junto a Francis Germosen y Juan Junior Rosario. Los de Canca se fueron al descanso con ventaja de dos (45-43).

En el tercer parcial, los de Canca vinieron con un juego más decidido y con la eficiencia de su quinteto, sumada a la buena defensa de Aldem Diez sobre Juan Félix, lograron tomar el control del encuentro dominando el parcial 30-14 y yéndose al decisivo cuarto reglamentario con ventaja de 18 (75-67).

El último parcial reglamentario fue solo trámite, en el que los Guerreros mantuvieron su nivel y cerraron de forma positiva el encuentro para empatar la serie. 

Los más destacados por los de Canca, Brailyn Lantigua quien agregó 4 rebotes y 5 asistencias a su actuación, Leonacis Peña con un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes, Gian Batista con  13 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.

Por los del Barrio Ico, Juan Junior Rosario 32 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias; Juan Félix 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

*Las Estadísticas*

Los Guerreros fueron mejores en rebotes (46/44), asistencias 22/15 y lanzaron para un 48% desde el campo, contra un pírrico 36%.

*Distinción y reconocimientos*

Fue una noche llena de reconocimientos para el baloncesto de SOBATAM. Al inicio del partido, fue distinguido  FARMA EXTRA por su apoyo constante al deporte.

En el espacio comprendido entre el segundo y tercer cuarto, se entregaron los trofeos a los jugadores más destacados en la fase regular de esta versión 19. 

Jean Karlo Iciano se quedó con el lideraro en puntos, bloqueos y jugador más valioso.

Benny Nova terminó con el mejor porcentaje de campo, Johan Peña líder en rebotes, Marcos Rodriguez repitió como Líder en asistencias, Gian Batista se quedó con el mejor porcentaje de triples, Aneudy Parra fue el mejor desde la línea de libres, entre otros. 

La serie continúa el próximo domingo desde las 8 de la noche. 

En el medio tiempo, Luis René Fernández realizó el saque de honor, distinción más que merecida por sus múltiples aportes al deporte tamborileño, que a su vez extiende en la provincia de Santiago para distinguirse entre los de su clase y continuar su maravillosa gestión en favor de la juventud.

No hay comentarios.: