lunes, 8 de agosto de 2022

LEGENDARIO ENTRENADOR REALIZÓ CLÍNICAS

ABASACA realiza taller para entrenadores con Pedro David Curiel “Pututi”
Prensa ABASACA
En la consecución de seguir fortaleciendo el baloncesto en la provincia de Santiago y seguir con el magistral trabajo de la gestión de José Luis Aracena, la asociación de baloncesto de Santiago realizó un “Training para Entrenadores de baloncesto” con el dirigente Pedro David Curiel “Pututi” máximo ganador de campeonatos entre los dirigentes nativos.
La actividad tuvo curso en la gran arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde concurrieron un grupo significativo de entrenadores miembros del Colegio de Entrenadores de Santiago que preside el legendario entrenador José García “Calcaño”.
Durante la misma se mostraron de forma práctica a los entrenadores, diversos métodos de enseñanza en el deporte del aro y el balón, emanados del connotado entrenador y teniendo como elemento de enseñanza, el seleccionado U-16 de la asociación de baloncesto de Santiago. 
Pututi compartió sus conocimientos con los asistentes, en la búsqueda de fortalecer las estrategias de los dirigentes santiagueros y agregar innovaciones en la forma de entrenar y dirigir. El triunfante instructor se sintió muy a gusto con la actividad, ya que, se concibe como una persona comprometida con el baloncesto que lo inmortalizó como uno de los mejores entrenadores en su época, oficio que mantiene en la actualidad como una herencia de conocimiento.
“De vuelta en el lugar donde tuve tantos momentos de gloria, aprecio el compromiso de la directiva de ABASACA y como leyenda del baloncesto, soy parte de esta digna y altruista causa. Soy un hombre de baloncesto, soy un soldado de ABASACA” profesó el exitoso entrenador que marcó con letras de oro la historia del baloncesto de Santiago, Con el Plaza Valerio.
ABASACA propició la actividad como parte de un cronograma de educación y fortalecimiento en los programas de categorías menores, donde se incluyen todos los protagonistas del mismo y que auspician calidad en las categorías de formación.
Pedro David continuará con el “Training” este lunes en el Club Fernando Plaza Valerio, donde logró cuatro coronas en las temporadas 1982,1983,1984 y 1986, tres de ellas de forma seguida, único en la historia del baloncesto local, entre los dirigentes nativos.
La asociación de baloncesto de Santiago, se mantiene como el organismo más activo y eficiente en materia de deporte, no sólo en la provincia de Santiago, sino en todo el país bajo la coordinación de los Hermanos Aracena y con el apoyo de Las Leyendas del baloncesto y un equipo de trabajo que nutren el tren de trabajo de la entidad.
ABASACA fue fundada en 1975 y en estos momentos vive un renacer con una administración transparente y proactiva bajo los sanos ideales con los que fue fundada.

No hay comentarios.: