jueves, 7 de abril de 2022

"AQUÍ NADIE TIENE NA", RUMBO AL MVP, LÍDERES HASTA EL MOMENTO

Recta Final de la serie regular del Baloncesto Superior de Santiago entra en parte crucial

 

Prensa ABASACA

 

Santiago.- Tras 24 partidos disputados en 12 jornadas completadas, inician la fase crucial de la versión 42 del mejor baloncesto del país en opción a la copa Banreservas y con especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra Rojas titular administrativo de la institución bancaria que acoge a todos los dominicanos.

 

Muchos escenarios pueden presentarse en este último tramo y con claridad podemos decir que “Aquí nadie tiene nada”, aunque tres equipos marchan delante. 

 

Plaza Valerio (5-3) tiene sobradas posibilidades de avanzar tras barrer 2-0 en la serie particular tanto a Pueblo Nuevo (4-4) como al Sameji (5-3). Dividió honores ante el GUG (5-3) y al momento de este escrito ha caído en sus enfrentamientos ante CDP (2-6) y el Cupes (3-5) sabiendo que sus últimos dos enfrentamientos serán ante Cupes y CDP. El Plaza avanzaría con una victoria o si el Cupes cae en cualquiera de sus dos enfrentamientos restantes.

 

Sameji (5-3) al igual que el Plaza han desplayado poderío y llegan a los partidos finales como únicos con Gol Prom. (puntos a favor entre puntos en contra) por encima de la unidad. Sameji ganó la serie particular a Pueblo Nuevo, a CDP, restándole dos enfrentamientos (Cupes y GUG). Sameji tiene un +36 en relación al GUG, ya que le venció 109-73 en su primer match. Sameji venció al Cupes (105-79) y en relación a ellos mantiene un +26, por lo que, sólo ha perdido al momento su serie particular ante la Plaza y tienen las mayores posibilidades de avance. Una victoria ante el Cupes definiría todo. 

 

GUG (5-3) se mantiene como el equipo más caliente con cuatro victorias seguidas. Ya domina la particular ante el Plaza, también lidera ante Pueblo Nuevo domina de (+17) 102-85, barrió al Cupes en ambos partidos, pierde del Sameji (-36), perdió ante el CDP (-3). Le restan dos partidos ante Pueblo Nuevo y Sameji que son más que importantes para fines de ubicación en el standing y clasificación.

 

Pueblo Nuevo (4-4) se mantuvo liderando la tabla de posiciones la mayor parte del torneo junto al Plaza. Ganó antes partidos ante el Cupes, domina su serie ante el CDP (+13) restándole un match ante los representantes de Los Jardines Metropolitanos, perdieron la serie ante el Sameji (-20) y al momento de este escrito tienen un (-17) ante el GUG con un partido pendiente. 

 

Cupes (3-5) tiene una sola fórmula de avance que se resume a ganar y ganar y que de paso el Plaza pierda ambos encuentros. Otro método es que Sameji pierda ambos choques y que ellos en esta dirección puedan superar el -26 que tienen ante la triada de barrios. Si el Club quedará igualado con GUG o Pueblo Nuevo quedaría eliminado ya que fue barrido en ambos encuentros ante ellos. 

 

Finalmente CDP (2-6) tiene una única posibilidad de avance, ya que no puede alcanzar a Sameji, GUG o Plaza y su únicas presas alcanzables son Pueblo Nuevo (-13) ante quien le resta un choque y deben ganarlo por 13 o más puntos y que Pueblo Nuevo pierda sus dos partidos restantes. No tienen opción con el Cupes ya que fueron barridos en ambos enfrentamientos por los verdes.

 

Cada partido tiene un significado especial ya que, además de la necesidad matemática de triunfos para el avance de los conjuntos, la ubicación en el standing decidirá quienes se enfrentarán en el formato de Semifinales directas utilizadas por ABASACA en esta versión 42. 

 

El equipo ubicado en la primera posición, se medirá al cuarto en la denominada semifinal A y los equipos que se posiciones en la posición dos y tres se medirán en la semifinal B, ambas pactadas al mejor de cinco encuentros.

 

Lideres

 

Tras ocho juegos por equipo y 12 jornadas los líderes individuales son los siguientes:

 

Juan Guerrero del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) lidera el departamento de puntos con 194 y un promedio de 24.25 seguido por Anyeury Castillo del Plaza Valerio con 178 tantos, New Williams del Cupes con 172 unidades, Juan Miguel Suero del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con 164 y Oliver García del Fernando Plaza Valerio con 160 (20.0).

 

En los Rebotes, Jonathan Araujo de Sameji lidera con 96 puntos y media de 12.0, seguido de Devin Brooks del Fernando Plaza Valerio con 86 rebotes, Juan Guerrero del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con 75 rebotes, Adrís Rodríguez y Juan Miguel Suero ambos del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con 68 y 58 rebotes cada uno.

 

Las asistencias son comandadas por Devin Brooks del Fernando Plaza Valerio con 66 y una media de 8.25 por encuentros, Juan Miguel Suero del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con 55, Yeison Colomé de Pueblo Nuevo 48, Richard Bautista su compañero en la Bahía con 45 y Nehemías Morillo del Sameji con 38 asistencias. 

 

Todos los jugadores que comandan los lideratos han jugado 8 partidos sin excepción en el actual Torneo que tiene especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra Rojas titular de Banreservas con opción a la Copa Banreservas, el banco de Todos los Dominicanos.

No hay comentarios.: