jueves, 7 de abril de 2022

EL BATEY CIERRA DOBLE JORNADA INAUGURAL DE PP CON VICTORIA; EL EVENTO ES DEDICADO A JOSÉ PALIZA

Eduardos del Batey triunfa en basket de Puerto Plata, dedicado a Paliza

Puerto Plata.- Con un canasto de Carlos Díaz restando 4 segundos de juego le otorgó la victoria a los Eduardos del Batey sobre los Mellizos del Sur con pizarra de 98 por 96, en el partido que cerró la doble jornada del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, donde se juega la Copa Ministerio de Deportes.

Acto inaugural.

Previo al partido la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) y el Comité Organizador, procedió al acto inaugural del certamen 2022, iniciando con las palabras de bendición a cargo del Obispo Julio Cesar Corniel Amaro, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto el Ing. Rafael Uribe pronunció las palabras de bienvenida y el Ing. Addiel Pérez hizo las palabras centrales.

Luego le fue entregado el reconocimiento por la dedicatoria del torneo al Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, quien agradeció al comité organizador y abapplata por la distinción de dedicarle tan importante evento deportivo. 

También agregó “Todo el éxito para las franquicias participantes, el deporte nos une, Salto al Centro”.

El juramento deportivo estuvo a cargo del jugador Luis Miguel Almonte.

La primera mitad del encuentro terminó 53-49 dominando los Eduardos del Batey que son dirigidos por el técnico Hugo Capellán.

Los Eduardos del Batey contaron con cinco jugadores en cifras dobles en puntos encabezado por, Leyvi Ciriaco hizo un doble-doble con 19 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 bloqueos, Víctor Martínez 19 unidades, 9 rebotes, 4 asistencias y 5 balones recuperados, Carlos Díaz 14 y 7 rebotes, Junior Almonte 13 encestes y 4 rebotes y Elvis Pérez 11 tantos y 6 asistencias.

En el revés, Carlos Carela fue el mejor con 23 puntos, 4 asistencias y 2 robos, Ricardo Almonte 20 puntos y 8 rebotes, José Familia terminó con un doble-doble 20 puntos, 16 capturas y 2 bloqueos y Luis Miguel Almonte 13 puntos y 5 asistencias.

La banca de los Eduardos dominó a la de los Mellizos 31-20.

Partidos del viernes.

La acción continúa el viernes 8 en doble jornada desde las 6:30 de la tarde, a primer ahora se medirán los equipos, Cotorras del Gustavo (0-0) ante los Eduardos del Batey (1-0) y cerrarán los Sosúa Sharks (1-0) y Mellizos del Sur (0-1).

El TBSPuertoPlata2022 cuenta con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, BanReservas, Farmacia Popular, Casa Brugal, Ayuntamiento de Puerto Plata, Ministerio de Deportes, Grupo las Américas, Ferretería Freddy, Grupo Amarfa, Electromuebles Francis, 3-D Arquitectura, Farmacia Cristal, Ferretería Ing. Edgar Martínez, Endry González; viceministro de la juventud, Edenorte, Diputado Emil Durán, Senadora Ginette Bournigal, entre otros.

No hay comentarios.: