viernes, 25 de marzo de 2022

RICARDO VÁSQUEZ EN RETIRO DE SU CAMISETA LE DIJO A SOTERIO RAMÍREZ "EN TU DOLOR ESTAMOS CONTIGO"

Cupes retira por Todo lo Alto la Camiseta de Ricardito Vásquez  en el Baloncesto Superior de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago. - Con un emotivo acto fue retirado por Todo lo Alto el número 4 de la leyenda del Baloncesto Superior de Santiago y del país Ricardo Vázquez (Ricardito) una de las figuras más memorables del Baloncesto de Santiago, ex miembro del Seleccionado Nacional, icono del Baloncesto local y grande gloria del sector de los Pepines.
 
El emotivo Ricardo Vázquez exhortó a todos los jugadores del Baloncesto a prepararse académicamente para que sean exitosos no solo en el deporte sino también en la vida poniendo de ejemplo al arquitecto Diomedes Girón, a quien enfrentó por muchos años como atleta, pero que en el presente es un gran profesional.
 
Vázquez estuvo acompañado de grandes leyendas y figuras del Baloncesto local entre las que estuvieron José- Bombo – Abreu líder en puntos de todos los tiempos del Baloncesto local, también el líder en rebotes, Tony Marte, quienes le entregaron la camiseta del retiro.
 
También estuvieron el líder en asistencias de todos los tiempos Diomedes Girón, entre otras grandes leyendas y figuras tanto de la franquicia representante de los Pepines y zona sur de Santiago como de quienes jugaron a favor y contra del denominado jugador más rápido de su época.
 
Ricardito jugó 11 temporadas (1990-2000), 147 partidos, 1179 puntos, 234 rebotes, 441 asistencias, 246 robos con 41.5% de porcentaje de campo (381/917), 31.3% (144/460) detrás del arco y 73% desde la línea de libres (293/374). Ricardo goza de gran popularidad en su comunidad no solo por el gran jugador que fue, sino por lo mucho que se identifica con su barriada.

No hay comentarios.: