domingo, 6 de marzo de 2022

DOMINICANA SE IMPONE A VIETNAN EN COPA DAVIS

El conjunto del país caribeño logró su avance a la próxima ronda del torneo de tenis, luego de dominar por completo al combinado asiático
La República Dominicana consiguió tres importantes puntos al imponerse tres victorias sobre cero a la República Socialista de Vietnam, durante la ventana del Grupo II del Mundial de la Copa Davis que se celebró entre viernes y sábado en República Dominicana. Durante la jornada del sábado, la pareja de Nick Hardt y Peter Bertran derrotó 2-1 al equipo vietnamita compuesto por Le Quoc-Khanh y Ly Nam Hoang.

Los dominicanos cayeron en el primer set por 7-6 (9-7) en tie-break, en lo que se convirtió en un set que tardó más de una hora. Los dominicanos lograron obtener dos sets seguidos por marcadores 6-4 y 6-1, dando el triunfo al país en la serie de playoff, como consecuencia de las dos victorias obtenidas durante la jornada del viernes, donde en partidos individuales, Nick Hardt y Roberto Cid se impusieron a Trinh Linh Giang y Ly Hoang Nam, respectivamente.

Después del partido, Hardt conversó con la prensa e indicó que una de las claves para poder regresar luego de caer derrotados en un largo primer set, fue mantenerse positivos para lograr el triunfo.


República Dominicana se impuso a Vietnam en la Copa Davis. COLIMDO - José Miguel Flores
“Jugamos muy bien el primer set aunque caímos en tie-break, ellos (los vietnamitas) salieron adelante. Luego en el segundo set salimos bien, empezamos arriba, se acercaron, pero luego conseguimos el set y ya el tercero fue un poco más cómodo”, dijo Hardt en la rueda de prensa post encuentro.

De su lado, Bertran señaló: “Esta es una experiencia muy chula aquí, mi primera vez jugando en dobles de Copa Davis oficial y junto a Nick. Estoy doblemente contento, por las dos victorias y mi cumpleaños (en este sábado)”.

“Tuvimos una excelente química, un partido muy enfocado entre Nick y yo. Fue un partido de sube y baja, pero la mayor parte nos mantuvimos consistente, nos enfocamos bien, aun cuando teníamos mucho público a los alrededores, mucha gente vino a apoyarnos, es algo que nos gusta, nos motiva y sacamos un buen partido, pese a que perdimos el primer set”, concluyó Bertran.

Con sus victorias, República Dominicana se aseguró un lugar en la próxima etapa del torneo, la cual se jugará durante el mes de septiembre de 2022.

No hay comentarios.: