domingo, 13 de marzo de 2022

ABASACA INICIA RUTA CRÍTICA MONTAJE TORNEO 42

Por Santiago Dolciné
SANTIAGO.- Tras finalizar de manera exitosa el torneo juvenil la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) inicia la ruta crítica hacia la apertura de la versión 42 del torneo superior este viernes en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

“El baloncesto está en un buen momento en toda la provincia y nos emociona lo que está sucediendo, agradecido de los clubes de la base, sus dirigentes y atletas, ahora estamos listos para el superior”, dijo José Luis Aracena presidente de la Abasaca.

 

La entidad rectora del baloncesto en la provincia durante el 2021 y comenzando este 2022 realizó todos los torneos en las categorías formativas con récord de clubes participantes.

 

“La razón es trabajar en las categorías de la base, es ahí donde esta el futuro del torneo de mayores, además aportamos para promover que sigan los estudios y alejar a niños y jóvenes de las malas influencias”, agregó Aracena.

 

El titular de la Abasaca ofreció sus declaraciones al ser entrevistado por Martín Lajara en el espacio Softbol y Más que produce Víctor Almánzar cada domingo por el Canal 25.

 

Para Aracena, el apoyo del Banreservas en la persona de Samuel Pereyra a quien esta dedicada la versión del 2022, fue clave para concluir el torneo del 2020 y el éxito del 2021 y, desde junio pasado dio el visto bueno para el patrocino de la justa de este año.

“Sin dudas el señor Pereyra ha sido una salvación para nuestro torneo, nos dio la mano en una etapa difícil de pandemia y nos ha reiterado su apoyo para el 2022, estamos agradecidos”.

 

El ejecutivo de la Abasaca ponderó el desempeño de la gobernadora provincial Rosa Santos quien encabeza el comité organizador y su apoyo al proceso del montaje de la versión 42.

 

“Doña Rosa ha sido muy importante, ha trabajado de manera intensa junto a la Abasaca así también los amigos Andrés Cueto director de Edenorte, Ulises Rodríguez, Federico Reynoso y Miderec en la persona del ministro Francisco Camacho”. Acotó.

 

De Camacho agregó que, “esperamos por su visita para coordinar la parte de aclimatar la Arena del Cibao para de esa manera tener un ambiente fresco en la instalación”.

 

El presidente de la Abasaca informó que, se trabaja en todos los aspectos para garantizar la seguridad, comodidad y buen esparcimiento con la realización de concursos para quienes asistan a cada una de las jornadas.

No hay comentarios.: