sábado, 13 de noviembre de 2021

PEÑA GUÍA ÁGUILAS A LA CIMA

SANTIAGO.- Francisco Peña pegó cuadrangular con uno a bordo, Leody Taveras bateó de 5-3, y las Águilas Cibaeñas retornaron al primer lugar con un triunfo 9- 2 carreras, al compás de 14 imparables sobre las Estrellas Orientales en partido de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado  en el Estadio Cibao.

El triunfo igualó a las Águilas nuevamente en el primer lugar con los orientales, ambos con ocho triunfos y cuatro derrotas. El resultado paró dos rachas, la de tres derrotas corridas de los aguiluchos  y la que tenían las Estrellas de cuatro triunfos al hilo.

El triunfo se lo acreditó el relevista Darío Álvarez, con un tercio de entrada. La derrota fue para el también relevista Jake Kalish, quien permitió el cuadrangular  de dos carreras de Peña en el sexto. El relevo de las Águilas dejó en blanco  a las Estrellas en 5.0 episodios.

 Por los aguiluchos abrió Ramón Rossó quien trabajó 3.0 entradas, enfrentó 13 bateadores, aceptó 3 hits, 3 carreras, regaló 2 boletos y abanicó a 2 rivales.

Luego de Rossó subieron al montículo amarillo, José Cuás (4), José Adames (6),  Álvarez (6), Arquímedes Caminero (7), Luis Felipe Castillo(8) y Michael Ynoa (9).

 Por los verdes abrió el zurdo Andy Otero, quien 4.2 de episodios, enfrentó a 21 bateadores, permitió 7 hits, 2 carreras, no transfirió ni ponchó adversarios.

Después de Otero subieron al box, Warner Madrigal (5),  el lanzador derrotado Jake Kalish, (6),Ramón Santos (7) Steven Fuentes(8), Román Méndez (8), Diogenes Almengo (9).

Los dueños de la casa fueron los primeros en anotar con una vuelta en la tercera entrada, Christopher Morel abrió con doble y Ramón Torres lo remolcó con otro batazo de doble méritos.

Las Águilas  que batearon  cifra doble de hit por segundo juego corrido, fueron lideradas por Leody Taveras con tres sencillos y una impulsada, Robel García dos imparables, Francisco Peña cuadrangular y dos remolcadas, Ramón Torres,  Melky Cabrera  y Christopher Morel, un doble y carrera impulsada, Zoilo Almonte y Juan Carlos Perez un inatrapable.

Por las Estrellas Cristián Betancourt  doble y sencillo, Robinson Cano y Oscar González , dos de una base, Junior Lake, Elheuris Montero, un inatrapable cada uno.

LAS CARRERAS

Los visitantes ripostaron con dos en el cuarto, imparables consecutivos de Robinson Canó y Elehuris Montero, Sandber Pimentel negoció cuatro malas para llenar las bases, Oscar González bateó para doble matanza y anotó Canó y Montero por lanzamiento salvaje del lanzador José Cuás.

Los amarillos igualaron en el cierre del quinto, cuando Leody Taveras disparó hit, avanzó a segunda con rodado de Ramón Torres y pisó el plato con tubey de Melky Cabrera.

Las Águilas tomaron el comando del partido  después de dos out , por sencillo al left de Robel García y cuadrangular por el bosque izquierdo de Francisco Peña, colocando la pizarra 4-2.

En el octavo las Águilas cerraron con un rally de cinco anotaciones. Zoilo Almonte y Juan Carlos Pérez , recibieron boletos, Robel García fue golpeado, error del antesalista en batazo de Francisco Peña produjo una, elevado de sacrificio de Christopher Morel impulsó otra y luego batearon sencillos consecutivos ,Leody Taveras, Ramón Torres, Melky Cabrera y Luis Valenzuela, redondeando un rally que selló  el 9-2 de la pizarra.  

Las Águilas  viajarán esta tarde a Santo Domingo para medirse a los Leones  del Escogido a partir de las 2:30  en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

No hay comentarios.: