martes, 28 de septiembre de 2021

FÉNIX SE DESPIDIÓ CON FIRMEZA DE LA LND U22




                                               

Por Osvaldo Franco

Santiago de los Caballeros, R.D.-Leonaici Peña realizó doble doble y Nomar Peralta fue el complemento perfecto para darle a Fénix Basketball la victoria ante Caoba City 78 por 73, primera en la ruta, en su despedida de la LND U22 2021.

"Aprendimos bastante de esta primera temporada, no pudimos recuperarnos de la expulsión por dos juegos de uno de nuestros muchachos y las lesiones de otros fueron obstáculos muy difíciles, pero nos vamos con la frente en alto", dijo Jefree Espinal, ejecutivo de Fénix, a Loquepasohoy.com después del juego en Santo Domingo.

El récord de 3-7, no dice sobre los cerrados y batallados que fueron los juegos de Fénix, varios en tiempo extra, dos ante San Sebastián, uno de ellos a dos prórrogas, uno ante Coloniales y una derrota ante Truenos decidida con un pase cancha a cancha y poco más de un segundo en el reloj de juego.

Hay que destacar el buen desempeño de Sammy Rodríguez, desde la banca fue factor clave en la ofensiva de Fénix, le anotó 33 puntos a los ganadores del Circuito Norte, con 7 lances de tres; Miguel Espinal fue otro jugador que mostró mucha madurez para los naranjas, sacando la cara en momentos de presión.

En resumidas cuentas el factor suerte no estuvo de nuestro lado.

Pena encesto 17 puntos y 14 rebotes, Peralta 23 puntos, Milosevic Rivera 13 puntos y 5 rebotes, fue de los jugadores más consistentes del conjunto y Marlon Saint-Hilaire 5 puntos y 7 rebotes.

Por Caoba City, no vio a linda en 10 juegos, Carlos Dolores 12 puntos y 10 rebotes, Robert Matos 17 puntos y 7 rebotes y Yefri Brito 16 puntos y 7 asistencias.

La Liga Nacional de Desarrollo U22 es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto, Fedombal y se juega la Copa Inapa.

Fénix Basketball resaltó y agradeció el soporte de sus patrocinadores, sin estos no hubiese sido posible el engranaje del conjunto: Supermercado Central, Powerade, Castro Sport, Switcher Dominicana, Multicentro Salvador, BME Eventos, Tadug Ingeniería Metálica, Productos Agrícolas Uveral, Dasani, Inversiones Castro Lanfranco, entre otros.


No hay comentarios.: