SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo han dado un paso al frente hacia la clasificación al vencer este martes a los Reales de La Vega, contando con dos jugadores que pueden ser la diferencia en los últimos encuentros de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2021.
Lionel Figueroa y Eulis Báez, los motores de la ofensiva roja en la segunda mitad del partido, se combinaron para 31 puntos y 7 rebotes en ese tramo del juego, incluyendo un robo de balón de Báez en la última ofensiva de los Reales restando cuatro segundos.
Para el veterano jugador que viene de una lesión en sus costillas que lo apartó por dos semanas de competencia, este encuentro le sirvió para reencontrarse y aportar al equipo en la lucha por la clasificación a los playoffs.
“Me siento contento porque he podido participar. Fueron dos semanas duras donde no podía hacer nada y quería jugar”, reveló Báez durante la entrevista para el equipo.
Eulis aportó 15 puntos, seis rebotes, dos asistencias y tres robos de balón en 20:33 minutos desde la banca.
L.J., como se conoce popularmente al primer pick de los Leones, debutó coqueteando con el doble-doble al finalizar con 18 puntos y atrapar nueve rebotes, siendo determinante en la segunda parte del encuentro.
Figueroa reconoce que se integró al equipo en una etapa donde pelean uno de los cuatro boletos hacia la siguiente ronda de la LNB. Señaló que vino a jugar duro para aportar al equipo en ambos lados de la cancha.
“Tenemos que jugar todos los partidos como si fuera el último”, declaró el escolta luego del triunfo ante Reales.
Con la victoria, los Leones se mantienen en la tercera posición en la liga con récord de 6-5, restando tres partidos para culminar su calendario en la temporada regular.
Los rojos visitan a los Cañeros del Este el próximo jueves 2 de septiembre en partido pautado para las 9:00 de la noche en el techado Leo Tavarez de Higüey.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario