miércoles, 1 de septiembre de 2021

DOMINICANA CAMPEÓN NORCECA MÉXICO 2021

Nuevo Día.....La Selección Nacional de voleibol femenino no pudo el martes destronar al sexteto de República Dominicana al perder en cinco sets en la final del Campeonato Continental Norceca en Guadalajara, México.

Las boricuas buscaban su primera medalla de oro en la historia del torneo desde su debut en 1969 contra las dominicanas, con quienes se vieron en la final de 2009 en Bayamón y perdieron por el máximo de parciales.

Doce años después la historia se repitió. Los sets fueron 22-25, 25-15, 17-25, 25-21 y 12-15 a favor de Dominicana, que revalida a presea dorada de la edición 2019. Más, temprano Canadá aseguró el bronce luego de vencer a Estados Unidos.

Tanto las canadienses como las estadounidenses no llevaron a sus jugadoras principales, las cuales participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a principios de mes.

En el cuarto parcial, Puerto Rico quebró un empate de 16 para no mirar hacia atrás en el marcador y obligar una vuelta decisiva.

En el quinto, las puertorriqueñas tenían ventaja de 8-6 pero las dominicanas anotaron tres puntos corridos.

Con el parcial empatado a 10, República Dominicana volvió a acertar tres puntos consecutivos. Puerto Rico respondió con ataque de la central Neira Ortiz y ace de Stephanie Enrigth, pero la veterana dominicana Priscila Rivera coló los últimos dos puntos de su equipo para sentenciar el resultado final.

Ambas escuadras lograron el pase al Mundial de Polonia-Países Bajos 2022 al ser finalistas del torneo. Para Puerto Rico, será su sexta participación mundialista al hilo.

Pilar Marie Victoriá fue la mejor anotadora de Puerto Rico con 17 puntos. La debutante Brittany Abercrombie marcó 14 y Enrigth 11. Shara Venegas fue nombrada la Mejor Receptora y Libero del torneo, mientras que la capitana Natalia Valentín se llevó el premio de Mejor Acomodadora.

Por Dominicana, Gaila González, la Jugadora Más Valiosa del certamen, tuvo 18 tantos y Bethania de la Cruz sumó 13.

No hay comentarios.: