lunes, 12 de julio de 2021

CIBAO FC SIGUE INVICTO

MOCA.- Cibao FC  sigue impoluto en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), al disponer 1-2 del Atlético San Francisco, en partido de la jornada 16 celebrado en el estadio Olímpico de Moca.

Actuando como visitante contra los francomacorisanos los apadrinados del Banreservas y Grupo Rica contaron con goles de Edipo Rodríguez y Yohan Parra, quien se estrenó en el fútbol profesional dominicano.

El único gol de San francisco llegó en el descuento al 90+2 y al igual que Parra fue el primero en la liga para Julio César Rosario.

Con el triunfo Cibao FC sumó tres puntos y ahora totaliza 42 para dominar ampliamente el campeonato, con marca de 13 victorias y tres empates para conservar el invicto.

Ambos oncenos se lanzaron temprano detrás del gol, pero los ataques ofensivos fueron repelidos por las defensas y porterías de visitantes y locales.

Así tuvieron que conformarse con irse al descanso del medio tiempo con el encuentro 0-0, para trazar las estrategias para el complementario.

Cuando se jugaba el minuto 52 de la segunda mitad, Edipo Rodríguez sacó a relucir su jerarquía y con un preciso cabezazo envió el balón hasta el fondo de la red para el 0-1 a favor de Cibao FC.

En el minuto 74 el argentino Jorge Alfonso Director Técnico del Cibao FC puso un triple cambio en cancha enviando a Christopher Reynoso, Yohan Parra y Jean Luis Martínez, saliendo Edipo Rodríguez, Yony Angulo y Charles Herold Jr.

El movimiento dio dividendo ya que al minuto 86 el jovencito (Sub-21) Yohan Parra anotó su primer gol de la LDF y puso el partido 0-2 a favor del conjunto naranja.

El “Récordman” Miguel Lloyd quien estableció una marca para la liga de 646 minutos sin permitir goles, fue colocado para proteger el arco del conjunto naranja que jugó de visitante.

Como defensores fueron enviados a cancha Julio Murillo y Mateo Zazo, en los laterales Ismael “Pinta” Díaz y Pavel Bergaglio, en el mediocampo Julio Fernández y Gabriel Núñez, como mediapunta Charles Herold y en los extremos Edipo Rodríguez y Carlos Ventura.

El onceno titular tuvo el regreso del delantero colombiano Yony Angulo, quien es el líder anotador de goles del conjunto.

No hay comentarios.: