lunes, 12 de julio de 2021

DOMINICAN SUMMER LEAGUE INICIA HOY SIN JUEGO DE ESTRELLAS NI POSTEMPORADA

Por Alexander Gómez

LasLigasMenores@hotmail.com
La temporada número 35 de la Dominican Summer League será inaugurada este lunes, sin ceremonia, Juego de Estrellas, ni postemporada y con 46 equipos, luego de sobrevivir a los cambios y la pandemia del Covid 19.

“Estamos emocionados por el regreso de la Liga el 12 de julio y por dar la bienvenida a cientos de nuevos jugadores internacionales al juego profesional”, dijo Orlando Diaz, presidente de la Dominican Summer League.


Antes de la pandemia, la Dominican Summer League de 72 juegos comenzaría en junio y terminaría a fines de agosto. La versión de este año tiene un calendario de sesenta juegos del lunes doce de julio al sábado dos de octubre.

El calendario no tiene juegos programados para domingos y miércoles, con partidos que inician a partir de las 10:30 de la mañana y los sábados se jugará en las Academias con sus dos equipos o complejos vecinos por reglas protocolares.

“Debido a la pandemia, estos jugadores han esperado mucho tiempo por esta oportunidad. Les deseamos lo mejor en sus viajes hacia las Grandes Ligas ” indicó Diaz y agregó que “Tambien el personal de la liga, umpires, coaches anotadores, secretarias, nos vimos afectados por lo de la pandemia”.

La organización de los Bravos de Atlanta no participará este año. Se informa que los Bravos tendrán un grupo de jugadores en su complejo, pero no participarán en los juegos, el único equipo de la liga que no lo hará.

Dieciocho franquicias aportarán dos equipos:

Las organizaciones de Yankees, Mets, Detroit, Arizona, Texas, Kansas City, Pittsburgh, San Francisco, Tampa Bay, Milwaukee y Baltimore, presentarán sus equipos nombrados como 1 y 2.

Mientras que las seis restantes tendrán a; Cardinals Blue y Reds, Phillies Red y White; Cubs Reds y Blue; Indians Reds y Blue; Red Sox Blue y Red Sox y Dodgers Bautista y Shoemaker.

Los rosters de DSL estarán compuestos por prospectos firmados durante el período de firma internacional 2019-2020 que comenzó el 2 de julio de 2019 y finalizó el 15 de octubre de 2020, así como prospectos del período actual 2020-2021 que comenzó el 15 de enero de 2021.

Algunos miembros de la clase 2019-2020 jugaron en el DSL en el verano de 2019, pero hubo otros que esperaron una temporada de DSL 2020 que nunca se materializó.

El inicio del período de firmas internacionales que generalmente comienza el 2 de julio se ha trasladado a enero, pero este mes sigue siendo uno de los períodos más importantes en el calendario del béisbol.

“Es muy importante recuperar la DSL”, dijo el director de exploración internacional de los Orioles, Koby Pérez. “Se siente como si hubieran pasado 10 años desde que jugaron un juego, así que todo el mundo está muy emocionado por ello. Es como volver a la normalidad, lo cual es bueno “

Al igual que en años anteriores, los jugadores en la DSL de este año generalmente tendrán entre 17 y 22 años, y vivirán en la academia de su respectivo equipo.

“Es una liga importante para el desarrollo del jugador internacional dentro y fuera del campo, así que lo significa todo”, dijo Joe Salermo, director de cazatalentos internacional de los Giants.

Sus días comenzarán temprano, a veces tan temprano como a las 5:30 a.m., e incluirán entrenamiento con pesas junto con prácticas tempranas de bateo y campo.

Hay un almuerzo después del juego, clases de inglés y habilidades para la vida, y luego un poco de tiempo libre después de la cena.

“No se puede comenzar la universidad sin una educación primaria, y eso es lo que es DSL”, dijo Johnny Dipuglia, gerente general asistente de los Nacionales a cargo de las operaciones internacionales. “Esta liga es el béisbol de base para jugadores jóvenes e inexpertos. Necesitan esto “.

Desde el punto de vista del rendimiento, los mejores prospectos del circuito eventualmente se graduarán en la Liga de Complejos de Arizona y Florida y luego pasarán a los Entrenamientos de Primavera, Entrenamientos de Primavera Extendido y equipos de Ligas Menores de nivel inferior.

No hay comentarios.: