martes, 6 de julio de 2021

AMENAZA DE TORMENTA NO DETUVO MINIBASKET ABASACA






Continua con rotundo éxito torneo Minibasket de Santiago dedicado al profesor Armando Betemit
Prensa ABASACA
Santiago.-Con una amplia jornada realizada el pasado fin de semana continúa con rotundo éxito el torneo Minibasket masculino de la ciudad de Santiago, el cual es organizado por la Asociación de Baloncesto de dicha ciudad (ABASACA) y que tiene una especial y muy merecida dedicatoria al profesor Armando Betemit.



El pasado fin de semana fue efectuado un total de 36 encuentros en diferentes escenarios de la ciudad, donde el sábado jugando de manera simultánea a partir de las 9:00 de la mañana fueron celebrados 18 partidos, a primera hora en el techado del Club Gregorio Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, los anfitriones dominaron de manera fácil 61-19, al Club Ingenio Arriba (CIA), mientras que en el segundo choque el combinado Unidos por Cienfuegos se impuso 34-11, sobre el Club Mensajeros de la Paz y en el último partido de ese escenario el Club Alfredo Morales de Cienfuegos venció 33-18, al Miguel Angel Garrido del Ensanche Espaillat.



Los equipos de la Zona B, estuvieron jugando en el Sameji, donde en el primer encuentro, los anfitriones les propinaron una paliza 67-9, al Club los Santos, a segunda hora la Liga Hermanas Mirabal venció 39-28, a Cecara y en el cierre GO. Ministries Basket derrotó 50-22, al Club de los Idóneos del Ejido, por su lado la Zona C, estuvo como sede el Club Fernando (Plaza) Valerio, donde en el primer enfrentamiento el Club Luís Veras del Ensanche Bolívar dispuso 40-8, del Club Andrés Durán de Rafey, en el segundo encuentro el Nani Marrero del Ensanche Bermúdez venció 36-26, a SAJOMA y en el último partido el Club Camino del Bien de Rafey ganó 32-28, al Club Nuevo Ideal de la Padre Billini.



Por su lado los conjuntos de la Zona D, jugaron en el Polideportivo Marino Morel Ochoa de Pueblo Nuevo, donde a primera hora el combinado de la casa Pueblo Nuevo A, derrotó 56-47, a CLUBADA, en el segundo juego el Club Yolo Pérez venció 42-30, al combinado del Parque del E. León Jiménez y en el cierre la Joya se impuso 57-22, sobre la Liga Independiente, mientras que los equipos de la Zona E, tuvieron como escenario el techado del Club los Ciruelitos (CLUCI), donde los anfitriones vencieron 13-10, al conjunto de SOBATAM de Tamboril, a segunda hora el Club Gregorio Luperón de Camboya se impuso 35-17, sobre el Club Rubén Espino de los Salados y en el cierre el Máximo Gómez de Buenos Aires venció 42-21, a la escuadra de Pueblo Nuevo B.



Finalmente la jornada sabatina concluyó con los encuentros celebrados en el techado Roberto Santana Lora de los Jazmines, siendo los dueños de la casa en acreditarse la primera victoria de ese día 38-20, frente al Club de las Tres Cruces Monumentales, mientras que a segunda hora el Juana Saltitopa venció 24-19, a UDEBA de Barrio Lindo y en el último choque el Cupes se impuso 72-8, sobre Barrio Obrero.



La jornada dominical también se llevó a cabo de manera simultánea a partir de las 9:00 de la mañana y en diferentes sedes, jugando en la cancha de Cienfuegos por Cienfuegos, el GUG venció a domicilio 37-32, a los anfitriones en el primer partido, mientras que en el segundo choque el Club Alfredo Morales salió por la puerta grande al derrotar 27-14, al Club Mensajeros de la Paz y en el cierre el Mella I se impuso 41-0, sobre el Miguel Angel Garrido, jugando en la cancha de Cerro Alto a primera hora la Liga Hermanas Mirabal dispuso 30-14, del Club los Idóneos, a segunda hora Cecara derrotó 44-33, a los Santos y a última hora GO. Ministries Basket venció 51-32, al CDP.



En los partidos efectuados en el Club Yolo Pérez los dueños de la casa vencieron 33-29, a CLUBADA, en el segundo enfrentamiento Camino del Bien se impuso 22-3, sobre sus vecinos del Club Andrés Durán y en el último encuentro el Nuevo Ideal dispuso 42-10, sobre SAJOMA, en las acciones celebradas en el Club Pueblo Nuevo, el combinado B de esa franquicia derrotó 19-17, a SOBATAM, a segunda hora el Parque E. León Jiménez venció 34-11, a la Liga Independiente y en el cierre la Joya se impuso 58-31, sobre la Plaza, mientras que en el techado del Club Rubén Espino a primera hora el Gregorio Luperón derrotó 38-24, al Máximo Gómez, a segunda hora los anfitriones del Rubén Espino vencieron 15-11, al CLUCI y en el último partido el Nani Marrero dominó 33-30, al Club Luís Veras.



Finalmente la jornada dominical finalizó con los partidos efectuados en la cancha del Club el Ensueño (CLUDEN), donde a primera hora los pupilos de Homero Suarez y dueños de la casa se impusieron 49-22, sobre el Club de la Tres Cruces Monumentales, en el segundo choque UDEBA derrotó 41-15, a Barrio Obrero y en el cierre el Cupes venció 44-34, al Roberto Santana Lora.



Las acciones de esta justa están previstas continuar el próximo fin de semana, teniendo como sedes los diferentes techados y canchas de la ciudad de Santiago.

No hay comentarios.: