martes, 6 de julio de 2021

ASA INAUGURÓ INTER EMPRESARIAL DE SOFTBOL

Por Ezequiel Sosa

 

Santiago.-Con la participación de 34 equipos y más de 850 atletas inició la tarde de este sábado el XXXIII de Softbol Interempresarial e Institucional de Santiago, teniendo como escenario el Play Aníbal Medina del complejo deportivo la Barranquita de dicha ciudad y una especial dedicatoria In-Memoriam al fenecido atleta Benito Domínguez, quien fue una gloria del Softbol a nivel nacional

 

La justa inicio con el desfile de las delegaciones de los 34 equipos participantes en la misma, luego se procedió a escuchar las notas del himno nacional, mientras que el atleta Angel Pichardo realizó la invocación al todopoderoso, por su lado el presidente de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), el licenciado Abel Rodríguez tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, también hicieron uso de las palabras el viceministro de deporte e In-Mortal Juan Vila Reynoso, el licenciado e ingeniero Emmanuel García Musa en su calidad de presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y el alcalde del municipio de la Canela Eddy Chávez.

 

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), Garibaldy Bautista brilló por su ausencia, pese a que el comité ejecutivo de la ASA insistió con su invitación.

 

El comité ejecutivo de la ASA realizó la entrega de una placa de reconocimiento a la familia de Benito Domínguez, quienes dentro de lágrimas se sintieron satisfechos por el mismo, ya que Benito fue una valiosa persona y un gran ser humano.



El licenciado Juan Vila realizó el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por Emmanuel García Musa, mientras que el gobernador del complejo deportivo la Barranquita, Jorge Blas Díaz fungió como bateador de honor.

 

En la apertura de la jornada inaugural los equipos los Cocos Bar & Lounge y Convisa dividieron honores, donde el combinado de los Cocos dominó el primer encuentro por la vía del Nocaut 9 carreras por 2, mientras que el segundo partido favoreció a los Amigos de Juan Carlos apadrinados por Convisa 1 carrera por 0.



El veterano lanzador Rolando Infante lanzó juego completo acreditándose su primera victoria con el combinado de los Cocos Bar & Lounge, quien pertenece al Grupo I, mientras que la derrota fue sufrida por el también veterano lanzador Johnny Rodríguez.

 

Carlos Cedano conectó un cuadrangular y remolcó 4 carreras para comandar la ofensiva de los ganadores, ayudado por Norberto Cabrera, quien también dio un cuadrangular y remolcó 3 carreras, Miguel Ortiz con un triple y José Rodríguez con dos sencillos completaron los más destacados por el combinado de los Cocos Bar & Lounge, mientras que por los derrotados sobresalieron, Luís Toribio con un cuadrangular remolcador de las dos únicas carreras de su equipo, Roel Bonilla y Juan Luciano conectaron un doblete cada uno.

 

En el segundo encuentro el lanzador Wilton Sánchez de los Amigos de Juan Carlos se alzó con la victoria, mientras que Steven Infante de los Cocos cargo con el revés.

 

Por los triunfadores el más destacado lo fue, Estarlin Rosario con un doble y un hit, mientras que por los derrotados se destacaron, Jorge Cabrera con dos sencillos, José Pérez y Joan Tavares con un hit, cada uno.

 

Las acciones están previstas continuar el próximo fin de semana en diferentes escenarios de la ciudad de Santiago.

No hay comentarios.: