Manuel Fortuna, exintegrante de la selección nacional de baloncesto, fue detenido y posteriormente liberado durante un incidente con agentes de la Policía Nacional registrado la noche del domingo en el sector de Villa Juana.
Amaury Durán, del club Rafael Barias, al cual pertenece Fortuna, explicó que éste y su esposa Gissell compartían tras ser invitados por Yohansi Minaya, del club Mauricio Báez, que el domingo se coronó campeón del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional al barrer en la final 3-0 a San Lázaro.
El incidente se produjo tras el inicio del horario del toque de queda impuesto por el gobierno para combatir el aumento de los casos y la positividad en medio de la pandemia del Covid-19.
Fortuna, su esposa, Minaya, Daniel Núñez - otro jugador de Mauricio Báez- y el asistente de ese club José Augusto Pérez fueron apresados. Imágenes en las redes sociales muestran a los agentes de la policía arrastrando por el suelo a Fortuna.
Los detenidos fueron conducidos al destacamento de Villa Juana y posteriormente liberados ya que poseían sus respectivos permisos con excepción de Pérez, quien quedó en libertad en la mañana de este lunes, según la explicación de Durán.
Fortuna ha sido integrante de diferentes selecciones nacionales a partir del 2006 y es uno de los más ganadores en la historia del torneo de baloncesto superior distrital donde ha pertenecido a equipos campeones con los clubes Los Mina, Rafael Barias, Huellas del Siglo y Bameso.
Es considerado uno de los mejores jugadores de la posición dos (defensa tirador) en la historia del baloncesto dominicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario