miércoles, 2 de junio de 2021

DOMINICANA DA KNOCKOUT A NICARAGUA Y AVANZA SEGUNDA RONDA

*DOMINICANA AVANZA EN PRE OLÍMPICO VENCIENDO A NICARAGUA POR LA VÍADEL KNOCKOUT*

Prensa LPR Deportes 

Port St Lucie, Florida- La ofensiva Dominicana se mostró despiadada ante el picheo de Nicaragua y conectó 15 imparables, 5 de ellos cuadrangulares, para derrotar de forma convincente y apabullante al seleccionado de Nicaragua 13-3, por knockout, en  la continuación del clasificatorio pre olímpico que se disputa en Florida y que otorga un boleto a los juegos Olímpicos de Tokio. 

LAS CARRERAS

Los nicaragüenses marcaron primero con sendos indiscutibles de Ismael Manguía y Brandom Leyton. Benjamin Alegría se sacrificó y los jugadores avanzaron, para que Jilton Calderón remolcara la primera con sacrificio.

Los dominicanos ripostaron con dos anotaciones en la baja de la primera. Bonifacio recibió boleto y Julio Rodriguez conectó enorme cuadrangular entre el central y el izquierdo para girar el marcador. Bautista recibió boleto y Juan Francisco falló con elevado al central; Diego Goris falló con elevado al campo corto, Luis Liberato conectó sencillo al central y con corredores en primera y segunda, Charlie Valerio que falló con línea al central.

En la tercera, José Bautista recibió boleto después de un out y después de que Juan Francisco fuera dominado, Diego Goris negoció boleto y Luis Liberato conectó jonrón de tres carreras para poner la pizarra 5-1 a favor de La Tricolor. 

Los de Nicaragua descontaron , cuando anotaron una en la cuarta con sencillo de Norlando Valle que remolcó a Luis Alen desde la intermedia.

En la alta de la quinta los dominicanos fabricaron   los quisqueyanos volvieron al ataque. Juan Francisco recibió boleto y Diego Goris le siguió con sencillo al central; Liberato intentó sacrificarse y Juan Francisco fue puesto fuera en la antesala. Charlie Valerio recibió boleto en conteo de 3-2 y Jeison Guzmán conectó largo doble que colisionó con la pared del central, anotando Goris y Liberato. Gustavo Núñez remolcó dos más con línea de hit al derecho que trajo a Valerio y a Guzmán con las vueltas ocho y nueve de los dominicanos.

Los de Nicaragua se  revelaron en la séptima. Ofilio Castro recibió boleto y avanzó a tercera con doblete de Ismael Manguía. Castro anotó con elevado de sacrificio de Leyton al izquierdo.

Yefri Pérez conectó cuadrangular después de dos outs en la séptima, para al décima vuelta Dominicana y Julio Rodriguez conectó cuadrangular en 3-2, para la número 11 del conjunto. Fue su segundo HR del encuentro. 

En la baja de la octava, Juan Francisco conectó su tercer cuadrangular de la serie,  quinto en el partido de los dominicanos, para la carrera número 12 del partido. 

En la octava, Diego Goris conectó hit y llegó a segunda por error en tiro del campo corto, avanzó a la  antesala con rodado de Liberato y tras boleto a Charlie Valerio,  anotó con sencillo de Jeison Guzmán,  para consumar la victoria por la vía del knockout.


LOS LANZADORES

Marcos Molina fue el abridor por República Dominicana y laboró 2 entradas de dos hits, una carrera sin boletos ni ponches. Realizó 25 picheos, 17 de ellos en la zona de strike. Leury Gómez  entró en su sustitución y logró apaciguar la amenaza de Nicaragua y completó 2 entradas de dos hits, una carrera, un boleto, un golpeado y dos ponches. Darío Álvarez aperturó la quinta entrada y retiro la ofensiva contraria con ayuda de la buena defensa de Yefri Pérez, quien  realizó una espectacular atrapada en el jardín izquierdo. Álvarez siguió la sexta y ponchó a dos bateadores. Luis H. González entró en la séptima, boleó a Castro y permitió doblete de Manguía, lo que decretó su salida del montículo y trajo al escenario a Jhan Mariñez, quien resolvió la situación. Jumbo Diaz lanzó la octava y retiro de 1-2-3 a la ofensiva de Nicaragua.


Elías Gutierrez subió al montículo por los de Nicaragua y permaneció 3 entradas en los que permitió 5 hits, 5 carreras, no ponchó a nadie y otorgó 4 boletos. Elvin García entró en la cuarta y fue sustituido tras una entrada y un tercio de labor en la quinta por el dirigente Marvin Bernard,  que decidió traer al derecho Junior Tellez al montículo, quien fue castigado con dos carreras en dos tercios de entrada. Harvin Talavera lanzó la sexta sin inconvenientes mayores, pero en la séptima permitió dos cuadrangulares de los batea de Yefri Pérez y Julio Rodriguez respectivamente. Osman Gutierrez fue recibido en la octava con un kilométrico cuadrangular de Juan Francisco y Sheyder García entró en la octava y otorgó boleto a Charlie Valerio, permitió hit de Jeison Guzmán que dejó a Nicaragua en el terreno por la vía del knockout.

Ganó Darío Álvarez (1-0), pe lanzando dos entradas sin hits, un boleto y dos ponches en rol de relevo. Perdió Elías Gutierrez (0-1) tres entradas de 5 hits, 5 carreras, 4 boletos, sin ponches.

LOS MÁS DESTACADOS A LA OFENSIVA

Por Dominicana, Julio Rodriguez fue el mejor bateando de 5-3, con dos anotadas y tres remolcadas para de cuadrangulares , Luis Liberato de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas con HR,  Jeison Guzman de 5-3, una anotada y tres remolcadas,  Yefri Pérez de 3-2, una anotada y una remolcada. 

Por Nicaragua, Ismael Manguía de 4-3, una anotada y Norlando Valle de 2-1,  una remolcada.

LAS ESTADÍSTICAS

Dominicana puso cifras dobles en hits por segunda ocasión en tres partidos. Han anotado 5 o más carreras en cada encuentro de esta primera ronda.

Las 13 carreras del equipo dominicano, son la mayor cantidad   en lo que va del torneo. Es el único equipo que ha ganado por la vía del 
knockout.

Los de RD han conectado 9 cuadrangulares en esta primera ronda. 3 jugadores han conectado múltiples jonrones en el conjunto. 

PRÓXIMO PARTIDO

Dominicana (2-1) se enfrentara al ganador del partido entre Venezuela (2-0) y Canadá (2-0) en la Súper Ronda el próximo viernes a la 1:00 Pm, en el  The Ballpark of the Palm Beaches,  en West Palm Beach,  Florida.

No hay comentarios.: