miércoles, 2 de junio de 2021

REINAS DEL CARIBE IMPONEN SU FUERZA EN RIMINI ANTE POLONIA

RIMINI, ITALIA.- La Selección Nacional de Voleibol de la República Dominicana se repuso de un mal inicio y barrió en tres sets consecutivos para vencer 3-1 a Polonia (22-25, 25-22, 28-26 y 25-21) para llevarse su tercera victoria, con igual número de derrotas, en la segunda semana de competencia de la Liga Nacional de Voleibol Femenino que organiza la Federación Internacional de Voleibol.
 Es el segundo triunfo al hilo que consiguen en la Liga de Naciones. El pasado martes vencieron a Korea 3-0.
 El ataque ofensivo de las Reinas del Caribe fue conducido por Bethania de la Cruz, quien anotó 26 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 21, 12 de la capitana, Priscilla Rivera y ocho de Jineirys Martínez.
 En la causa perdida, Magdalena Stysiak se fue 26 puntos y Zusanna Goreka con 12.
 La República Dominicana regresará a juego el próximo lunes seis de junio cuando se enfrente al sexteto de Rusia a las 3:00 de la tarde (9:00 de la mañana hora dominicana). El marte lo hará ante Turquía a las 6:00 de la mañana, hora dominicana y el miércoles cerrará su tercera semana de competencia ante Tailandia a las cuatro de la madrugada, hora dominicana.
 Nueva vez, Brenda Castillo dio un recital defensivo para contener los fuertes remates de Stysiak y Goreka que estremecieron a la República Dominicana en los primeros dos parciales.
 Las derrotas comenzaron el primer games con un gran brío, tanto ofensivo como defensivo y tuvieron que batallar bien duro para llevarse el primero con anotación de 25-22.
 En ocasiones la defensa trasera de las dominicanas fallaba en momentos claves, lo mismo que varios servicios dejados en la malla que afectaron el marcador.
 En el segundo games, Polonia arrancó como una tromba y se puso 4-0 en el marcador, pero luego las dominicanas con fuertes remates de Brayelin Martínez, Priscilla Rivera y_Bethania de la Cruz le dieron caza y empataron el juego a 10.
 Un potente remate de Annerys Valdez puso el juego arriba a las Caribeñas 11-10.
 Con el set igualado a 18, Jineirys Martínez logró un potente remate por el centro para darle ventaja a las criollas 19-18, la cual jamás perdieron. Brayelin cerró el mismo con un remate que picó en zona de nadie.
 En el tercero, fue una batalla campal, tanto ofensiva como defensiva, de ambos países, aunque las criollas se lo llevaron 28-26. Ese games se empató en innumerables ocasiones. A partir de ahí, la velocidad de las jugadoras de Polonia comenzó a bajar su intensidad y comenzaron a notarse un tanto agotadas.
 El cuarto parcial, también fue bien reñido, hasta que las dominicanas se alejaron en la pizarra 14-11, gracias a dos ases consecutivos de Bethania de la Cruz, a más de 90 millas por horas.
 Al final, Polonia hizo un rally de 5-0 y se pegó en el marcador, pero las ganadoras reaccionaron y cerraron el choque con otro Ases de Bethania de la Cruz.
(Enviada por: José Cáceres)

No hay comentarios.: