martes, 16 de marzo de 2021

HARDEN, ANTETOKOUNMPO Y JAMES REALIZAN TRIPLE DOBLE




NUEVA YORK -- NUEVA YORK (AP) — Era evidente por el ruido en las tribunas, incluso con apenas unos 1.600 aficionados presentes.Era obvio por las emociones en la cancha, en donde Julius Randle tuvo que ser sujetado por sus compañeros de los Knicks después de un cobro en su contra en los últimos segundos.
La rivalidad del básquetbol en Nueva York está más viva que nunca.
"Hoy pude probarla un poco", dijo James Harden el lunes.
Kyrie Irving anotó 34 puntos y Harden registró su 10mo triple-doble de la temporada para guiar a los Nets de Brooklyn a un triunfo 117-112 sobre los Knicks.
Harden terminó con 21 unidades, 15 rebotes y 15 asistencias en su primer partido ante los Knicks desde que llegó a Brooklyn hace dos meses para convertir a los Nets en uno de los mejores equipos de la campaña.
Randle terminó con 33 puntos, 12 rebotes y seis asistencias por los Knicks, antes de que varios de sus compañeros tuvieran que dejar la banca para contener al estelar alero que intentaba acercarse a los árbitros.
No comentó sobre sus intenciones, o sobre el cobro de violación en su contra con los Knicks abajo por tres puntos y 3,2 segundos en el reloj.
"Estaba frustrado", dijo Randle. "Obviamente luchamos muy duro para regresar e intentar ganar el juego, así que estaba frustrado y fue básicamente sólo eso".
Los Nets llegaron a un acuerdo para adquirir a Harden el 14 de enero, jugando mermados esa noche en el Madison Square Garden en la victoria de 116-109 sobre los Knicks. Con ese triunfo colocaron su récord en 7-6, pero están 20-7 desde entonces, incluyendo 19-4 cuando cuentan con al menos dos de sus tres súper estrellas.
Los Knicks también han jugado bien, con una marca de .500 que entusiasma a sus aficionados, que se hicieron sentir en el Barclays Center.
"Estos aficionados de Nueva York, en especial a los de los Knicks, es imposible no escucharlos", reconoció Harden. "No sé cuantos aficionados hubo en total dentro de la arena, pero se escuchaba a muchos aficionados a los Knicks".
Jeff Green anotó 20 tantos y los Nets llegaron a 14 victorias en 14 partidos, incluso con la ausencia de Kevin Durant en los últimos 12 debido a molestias en el tendón de la corva de la pierna izquierda.
Los Nets tuvieron ventaja de 18 a finales del tercer cuarto, pero los Knicks se acercaron 115-112 con la clavada de Randle, y luego recuperaron el balón cuando el coach Tom Thibodeau retó un cobro de falta sobre RJ Barrett a 7,7 segundos del final. Los Knicks ganaron el salto entre dos, pero a Randle se le marcó una violación y Harden congeló el juego con dos tiros libres.
Los Nets encestaron el 70% de sus disparos y finalizaron el primer cuarto arriba por cinco. Posteriormente abrieron el segundo periodo con un ataque de 14-2 para irse al frente 49-32. Brooklyn tuvo ventaja de 18 puntos con menos de dos minutos restantes en la primera mitad, antes de que Nueva York se acercara 67-55 al medio tiempo.
Por los Knicks, Barrett encestó 23 tantos y el novato Immanuel Quickley añadió 21 en el primer inicio de su carrera.
SAN FRANCISCO -- SAN FRANCISCO (AP) — LeBron James firmó un triple-doble con 22 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, y unos Lakers de Los Ángeles faltos de efectivos por las bajas aplastaron el lunes 128-97 a los Warriors de Golden State.
Montrezl Harrell respaldó el cuarto triple-doble de James esta curso con 27 tantos saliendo desde la banca en 11 de 14 lanzamientos a canasta, y Los Ángeles ganó su serie de la temporada a Golden State.
Stephen Curry acabó con 27 puntos, incluyendo cuatro triples, y se convirtió en el mejor asistente de la franquicia de los Warriors un día después de su 33 cumpleaños, en su 12ma temporada en la NBA.
Con una larga lista de jugadores ya en la enfermería, los Lakers se llevaron otro susto cuando Harrell quedó fuera brevemente a 7:11 del final de la primera mitad. Recibió un codazo en la cara del novato de los Warriors James Wiseman cuando intentaban bloquear un lanzamiento. Tras una revisión para determinar si fue una "jugada hostil", Wiseman recibió una falta técnica. Harrell salió de la cancha por su propio pie.
Golden State frenó su seguidilla de victorias como local (4) un día después de cortar su peor racha de derrotas de la temporada (4) al imponerse al Jazz 131-119.
Los Lakers venían de perder sus dos últimos encuentros como visitantes, ambos contra equipos de la Conferencia Oeste.
WASHINGTON -- WASHINGTON (AP) — Giannis Antetokounmpo terminó con 31 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias para su tercer triple-doble consecutivo y guiar a los Bucks de Milwaukee a su cuarta victoria en fila, un triunfo el lunes 133-122 sobre los Wizards de Washington.
Los Bucks se despegaron hacia el final del encuentro, después de permitir que una ventaja de 26 puntos se redujera a cinco a mediados del cuarto periodo. Cuando los Wizards se acercaron a siete en los minutos finales, Antetokounmpo anotó los siguientes siete tantos para restaurar un margen de doble dígito.
Antetokounmpo se combinó para 64 unidades, 26 tableros y 21 asistencias en la serie de dos encuentros en Washington, la cual barrió Milwaukee. El estelar delantero también tuvo 24 unidades, 10 rebotes y repartió 10 asistencias en su primer triple doble de la racha, la semana pasada ante los Knicks de Nueva York.
Antetokounmpo se convirtió en el tercer jugador esta temporada con triple-doble en tres juegos consecutivos, uniéndose a Russell Westbrook de Washington, que lo hizo en dos ocasiones, y a Jimmy Butler, de Miami. Con el séptimo triple-doble de 30 puntos en su carrrera, rebasó a Kareem Abdul-Jabbar en el primer lugar en la historia de la franquicia, además de ser el primer jugador en la historia de los Bucks con triple-doble en tres partidos al hilo.
Los Bucks se mantuvieron al paso de Filadelfia, líder de la Conferencia Este, y ahora están a dos juegos de distancia, separados por Brooklyn.
Bradley Beal encabezó a los Wizards con 37 unidades después de ausentarse del duelo del sábado para descansar una molestia en la rodilla izquierda. Westbrook terminó con 23 tantos y sus 17 asistencias fueron su cifra más alta de la campaña. Washington hilvanó su cuarto revés.

No hay comentarios.: