martes, 16 de marzo de 2021

Germán luce con 6 ponches; Ohtani estalla




Domingo Germán ponchó a seis y permitió tres hits en cuatro entradas en blanco en su audición por un lugar en la rotación de los Yanquis. Germán, que viene de una suspensión de 81 partidos que inició en 2019 por violar la política de violencia doméstica de MLB, no ha concedido anotación en tres inicios, nueve entradas, con 13 ponches en la pretemporada.


El abridor de Filadelfia Chase Anderson admitió dos hits y regaló dos pasaportes en tres entradas en blanco. Rhys Hoskins sacudió cuadrangular, mientras que Didi Gregorius y Roman Quinn conectaron respectivos dobletes.


OHTANI DISPARA DOS CUADRANGULARES


En un duelo entre los pitchers híbridos más reconocidos de Grandes Ligas, Shohei Ohtani opacó a Michael Lorenzen.


Ohtani disparó el lunes dos cuadrangulares ante los lanzamientos de Lorenzen el lunes, lo que le valió grandes elogios del lanzador y jardinero de los Rojos de Cincinnati.


“Si tuviera que elegir a un jugador favorito, es él”, dijo Lorenzen.


Con un excelente inicio a la ofensiva con los Angelinos de Los Ángeles, Ohtani sonó un batazo a la banda contraria en el primer inning. En su siguiente turno, Ohtani depositó la esférica todavía más lejos entre jardín izquierdo y central.


“Creo que compensó el primer batazo, porque fue el doble de lejos”, dijo Lorenzen. “Es impresionante. Siempre he dicho que es único. siempre lo he dicho, desde el primer día. Me encanta lo que hace”.


Ohtani batea de 16-9 con tres cuadrangulares. El ganador del premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2018 ha hecho dos aperturas en la pretemporada -- una sólida, y una titubeante -- pero con excelente velocidad en sus lanzamientos.


Ohtani bateó para .286 con 18 jonrones en 2018, pero no tuvo actividad como pitcher mientras se recuperaba de una cirugía de Tommy John. Pasó problemas durante la campaña reducida de 2020, con .190 de bateo como bateador designado, y dos breves apariciones en el montículo.


Lorenzen ha lanzado más de 444 innings en grandes Ligas. Ha jugado más de 30 veces en los jardines, incluyendo seis inicios en el central, y batea en su carrera para .235 con siete jonrones.


FRANCO A LIGAS MENORES


El torpedero de los Rays Wander Franco, reconocido como el máximo prospecto de Ligas Mayores, fue reasignado al campo de Ligas Menores. El dominicano de 20 años nunca ha jugado encima de Clase A en campaña regular. Bateó para .294 con un jonrón y dos producidas en siete juegos de exhibición con Tampa Bay en el entrenamiento de primavera.



CARDENALES 4, NACIONALES 2


El as de los Nacionales Max Scherzer ponchó a siete en cuatro entradas en blanco, en la que admitió dos imparables y no otorgó bases por bolas. Ryan Zimmerman, quien optó por no jugar la campaña 2020 por preocupaciones relacionadas con el COVID-19, sonó su tercer jonrón de la pretemporada.


El abridor de San Luis John Gant trabajó hasta la quinta entrada, permitiendo dos carreras y cuatro imparables. Andrew Miller ponchó a dos de los tres enemigos que enfrentó y Alex Reyes retiró la novena en orden. Nolan Arenado pegó dos imparables y remolcó una carrera.


DODGERS 12, ROCKIES 5


El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial Corey Seager conectó su quinto cuadrangular de la pretemporada. El abridor de los Dodgers Dustin May lanzó tres innings en los que permitió dos carreras y dos hits con dos bases por bolas. Justin Turner bateó un triple productor y negoció boleto con bases llenas.


José Mujica retiró a cinco hombres en su apertura con Colorado, en la que otorgó cuatro carreras y cinco indiscutibles.


ORIOLES 12, PIRATAS 3


El abridor de Baltimore Matt Harvey trabajó cuatro entradas en las que concedió dos carreras y cinco hits con cuatro ponches. Austin Hays y el venezolano Freddy Galvis sonaron jonrones en turnos consecutivos.


El primer bate de Pittsburgh Adam Frazier pegó dos hits y ahora batea de 15-10. Ke'Bryan Hayes disparó su primer cuadrangular -- seis de sus 10 hits en la pretemporada han sido extrabases. Gregory Polanco pegó un triple en su primer turno desde el nacimiento de su hijo el 7 de marzo. El abridor Tyler Anderson ponchó a siete en cuatro episodios.


INDIOS 7, ATLÉTICOS 3


El abridor de Cleveland Logan Allen retiró cuatro entradas en blanco, en las que permitió cuatro imparables y otorgó un pasaporte con tres ponches. Cal Quantrill concedió tres imparables y un par de bases por bolas en dos innings de relevo.


Chris Bassitt trabajó tres innings y dos tercios en los que ponchó a cinco enemigos por los Atléticos. Adam Kolarek fue castigado con cuatro carreras y tres hits con una base por bolas en el sexto capítulo.


REALES 6, GIGANTES 1


Danny Duffy lanzó cuatro innings perfectos por Kansas City, en los que ponchó a cuatro. Hunter Dozier pegó dos dobletes, Salvador Pérez apiló dos imparables y produjo dos carreras y Bubba Starling sonó un jonrón.


El abridor de San Francisco Anthony Banda pasó problemas en el primer episodio, en el que otorgó dos carreras y cinco indiscutibles.


CACHORROS 4, MEDIAS BLANCAS 4


El abridor de los Cachorros Alec Mills permitió tres carreras y seis hits y tres bases por bolas en tres entradas. Shelby Miller trabajó dos innings de relevo, en los que concedió un imparable con tres ponches. David Bote pegó dos dobletes.


Dylan Cease permitió un imparable en tres entradas por los Medias Blancas. Adam Eaton conectó doble y José Abreu bateó sencillo y doble. Eloy Jiménez remolcó tres anotaciones con par de imparables.


ROJOS 7, ANGELINOS 3


El abridor de los Angelinos Alex Cobb otorgó una carrera y dos hits en tres entradas y dos tercios. El relevista Felix Peña dejó el juego con una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha. Jo Adell se voló la barda.


Jesse Winker y Mark Payton pegaron dobletes de dos carreras cada uno por Cincinnati.


PADRES 13, CERVECEROS 3


El recién llegado a los Padres Blake Snell retiró tres entradas en blanco, en las que apenas permitió un hit. Brian O'Gtady pegó dos jonrones y C.J. Abrams se voló la barda con las bases llenas.


El abridor de Milwaukee Brett Anderson trabajó dos capítulos y dos tercios en los que otorgó dos carreras limpias y cinco indiscutibles.


DIAMONDBACKS 6, MARINEROS 2


Taylor Widener abrió el juego por Arizona y ponchó a cinco, concedió dos hits y regaló una base en tres entradas y un tercio en blanco. Christian Walker pegó jonrón.


El abridor de Seattle Ljay Newsome concedió una carrera y dos imparables con una base antes de dejar el juego con dos outs en el cuarto episodio.


RAYS 3, MEDIAS ROJAS 2


Kevin Kiermaier conectó dos dobletes y el cubano Randy Arozarena también tuvo un batazo de dos esquinas por Tampa Bay.


Michael Chavis sonó su cuarto jonrón de la pretemporada por Boston. Nick Pivetta trabajó cuatro entradas en las que admitió una carrera y cuatro imparables. Hirokazu Sawamura dio tres bases por bolas, una de ellas con bases llenas, en el quinto inning.


AZULEJOS 4, TIGRES 0


Hyun Jin Ryu permitió apenas dos hits en cuatro innings, con cuatro ponches por Toronto. Jonathan Davis abrió el juego con un cuadrangular ante Matthew Boyd, quien trabajó cuatro episodios. Nomar Mazara apiló dos sencillos por Detroit.


BRAVOS 5, MELLIZOS 1


Ronald Acuña Jr. pegó su tercer cuadrangular de la pretemporada. El abridor de Atlanta Bryse Wilson permitió cinco hits en cuatro entradas en blanco. Carl Edwards Jr. y Tyler Matzek trabajaron un episodio en blanco cada uno y Chris Martin ponchó a dos de los tres enemigos que enfrentó en el sexto capítulo.



J.A. Happ abrió el juego y retiró dos innings por los Mellizos, al permitir un hit con dos bases por bolas. Kyle Garlick sacudió su tercer jonrón.


MARLINS 6, ASTROS 5


Sixto Sánchez permitió dos hits y regaló una base en una entrada y dos tercios de su apertura por Miami. Jorge Alfaro pegó doblete de dos carreras y Sandy León conectó doble, sencillo y llevó dos anotaciones al plato.


El mexicano José Urquidy trabajó el cuarto episodio por Houston y permitió dos carreras y tres hits. Brandon Bielak otorgó dos anotaciones en cuatro imparables con dos ponches.

No hay comentarios.: