lunes, 1 de noviembre de 2021

ESTRELLAS AMARRAN TOROS

LA ROMANA, RD.- Las Estrellas Orientales le dieron este domingo una lechada de 4 vueltas por 0 a los Toros del Este en “El Corral”, en una labor de cuatro pitchers que solo aceptaron un hit en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad de la región Este.

La blanqueada fue combinada entre cuatro lanzadores orientales, quienes solo le permitieron un hit a los bates taurinos, al frente del abridor Edwin Uceta (1-0) en una salida impecable sin hits ni carreras en 5.0 episodios, con cinco ponches, y logró la victoria.

A Uceta le siguió en el montículo el relevista Jake Kalish (sexto y séptimo inning, dos ponches), quien permitió el único hit de los Toros que salió del madero de Cristian Adames. Le siguieron  Ronel Blanco (8vo, tres ponchados) y Wirfin Obispo (9no, un abanicado).

El serpentinero caído lo fue Kyle Friedrichs (0-1) con 3.0 entradas, de tres hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches.

Por el aspecto ofensivo, el principal cañonero lo fue Elehuris Montero con un jonrón de dos carreras en el tercer inning que puso el partido 2-0 ante el abridor de los Toros, Kyle Friedrichs, por el jardín central, con Michael Martínez en circulación, luego de una base por bolas y se robó la segunda almohadilla.

En el cuarto acto, los verdes marcaron otra vuelta impulsada por Jeison Guzmán con rolata por la inicial ante el relevista Joel Inoa para que anote Sandber Pimentel desde la antesala (hit al CF) y pasó a la tercera con sencillo de Micker Adolfo al prado derecho.

La cuarta anotación ocurrió en el octavo contra Tim Peterson. Sócrates Brito soltó una rolata que erró el inicialista y el jardinero derecho también cometió error al intentar atrapar la pelota que hizo que Brito llegara quieto a la antesala, y anotó por pitcheo descontrolado del lanzador de los Toros.

Las Estrellas provocaron un triple empate en la segunda posición con Leones del Escogido y Tigres del Licey, los tres con registros de 3-2, mientras que los Toros caen a 1-4, en el torneo por la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

No hay comentarios.: