lunes, 1 de noviembre de 2021

CIBAO FC CAMPEÓN

Cibao FC campeón LDF 2021

La Vega.- El conjunto de Cibao FC logró este domingo el campeonato de la Liga Dominicana de fútbol en su temporada número siete. Los cibaeños vencieron por tres goles a uno a su similar de Atlético Vega Real en el partido de vuelta la gran final, celebrado en el estadio El Cóndor de La Vega.

El primer gol del partido llegó tras un magistral tiro libe de Charle Herold Jr, pero minutos más tarde el colombiano Jarol Herrera iguala las acciones para los veganos desde el punto penal.

El partido terminó con empate a uno en los noventa reglamentarios, y no fue si no hasta el segundo tiempo extra cuando el mocano Jean Carlos López de Cibao FC logró anticiparse en un tiro de esquina y cabecear para el dos a uno. Carlos Ventura consiguió el tercer y último gol para los cibaeños y del partido.

Tras la victoria los dirigidos por Jorge Alfonso lograron se segunda estrella en el historial de campeones de la Liga Dominicana de fútbol. La furia naranja se une al Club Atlético Pantoja como los únicos ganadores de dos campeonatos en la historia de la liga.

La Liga Dominicana de fútbol entra en un receso hasta el mes de febrero del 2022, que es cuando los clubes comienzan la pretemporada

Aquí el historial de campeones de la LDF:

2015 Club Atlético Pantoja
2016 Barcelona Atlético
2017 Atlántico FC
2018 Cibao FC
2019 Club Atlético Pantoja
2020 OyM FC
2021 Cibao FC

La Liga Dominicana de fútbol cuenta con el auspicio de Rica, United Brands con sus productos Heineken y Siboney, Gatorade, Presidencia de la República, Banreservas, Senasa, Ministerio de Salud Pública, Federación Dominicana de Fútbol,  Miderec, Rehabilitek y Aspiras.

No hay comentarios.: