lunes, 18 de octubre de 2021

SAN FRANCISCO READY PARA INICIAR BALONCESTO SUPERIOR;EQUIPOS NOMBRAN DIRIGENTES

TODO LISTO PARA EL TBS DE S.F.M., DIRIGENTES APLICAN ESTRATEGIAS A SEGUIR EN SUS RESPECTIVOS CLUBES.
 
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El próximo día 20 del mes en curso se llevará a cabo el Torneo de Baloncesto Superior de esta cuidad del Jaya, luego de recesar en el 2020, a causa de la pandemia del COVID 19, los clubes participantes serán San Martin de Porres, Santa Ana, Juan Pablo Duarte y los actuales campeones de la versión 2019 del Máximo Gómez.
Dichos equipos ya cuentan con sus dirigentes, a quienes anunciaron a través de sus redes sociales y otras plataformas, los mismos se encuentran en el proceso de entrenamiento, identificando las piezas claves para el futuro a corto, mediano y largo plazo, dependiendo de la calidad que logre exhibir cada jugador.
SAN MARTIN.
El combinado blanco ha logrado adquirir los servicios del experimentado técnico Dereck Baker López, quien se destaca por ser un  dirigente muy motivador con cada uno de los jugadores que pone en cancha, le gusta mucho sacar el extra de sus titulares y mover el banco de suplentes de manera gradual, en fin Baker es como el típico Chef de cocina que no desperdicia un solo ingrediente de su mesa de preparación, ya estuvo en una ocasión con el combinado de Santa Ana y en la LNB fue dirigente de Leones de Santo Domingo y Cañeros del Este.
SANTA ANA.
La mas joven de todas las franquicias, se encuentra realizando todos los pasos para conquistar su cuarto campeonato y que mejor forma de hacerlo con un técnico de la categoría de Richard Ortega, el cual aparte de ser uno de los mejores exponentes del baloncesto, uno de los mejores point guard a nivel del país, ha logrado hacer uno de los mejores niveles de transición en cuanto a la forma de llevar el juego, sus logros hablan por si solos, en uno de los torneos más exigidos de este país como es el caso del baloncesto de Santiago, Ortega quien fue parte del debut de esta franquicia en el año 2003, mismo año en que se alzaron con el cetro de campeones, tiene todas las condiciones para sacar lo mejor de cada uno de los que estén bajo su responsabilidad.
JUAN PABLO DUARTE.
Los sub campeones del torneo 2019, ya anunciaron su coach, el cual será Ulianov Luperón, quien le ha tocado estar en el club con mucha anterioridad, desde su rol de asistente del entonces dirigente Huáscar Paredes, Ulianov fue preparándose y paulatinamente ha acumulado gran experiencia en distintos puntos del país en los que le ha tocado dirigir, esto le ha permitido tener la oportunidad de captar mucho talento joven, herramienta que estaría utilizando para fortalecer su tropa del combinado rojo. Luperón ha desempeñado el rol de asistente del dirigente David Diaz en el equipo Indios de San Francisco, al igual que en Leones de Santo Domingo.
 
MAXIMO GOMEZ.
Los representantes de la zona norte cuentan con los servicios de Mauly Ayala, quien no necesita carta de presentación dentro del combinado azul, Ayala tiene el compromiso de retener la corona obtenida por los azules. El estratega cuenta con vasta experiencia a nivel de torneos de baloncesto en gran parte de la geografía nacional, específicamente dentro de la región nordeste, también fue parte del staff de coaches de Indios de San Francisco en 2009 hasta 2011.
 
Esta será la vigesimoséptima versión del certamen de Baloncesto Superior de nuestra ciudad y la misma tiene una dedicatoria especial a Franklin Romero, senador de la Provincia Duarte.
 
Pie de foto: Dereck Baker López, Richard Ortega, Ulianov Luperón y Mauly Ayala.
 
 
 
Tony Garcia
Dir. De información y Prensa.
TBS SFM.
829-922-3000.

No hay comentarios.: