martes, 19 de octubre de 2021

Mario Emilio Guerrero pondrá en circulación libro sobre Osvaldo Virgil

El periodista Mario Emilio Guerrero pondrá en circulación este martes 19 de octubre su libro Yo, Virgil, Mi historia, una biografía de Osvaldo Virgil, primer jugador dominicano en debutar en las Grandes Ligas.

La presentación de la obra se hará en un acto a celebrarse a partir de las 11:00 de la mañana en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

Las principales autoridades deportivas del país han sido invitadas a la actividad, que tendrá como maestro de ceremonias al destacado locutor y comunicador Carlos Almánzar.

Participarán en la ceremonia, el historiador Juan Daniel Balcácer, quien tendrá a su cargo la presentación de la obra y el inmortal del Deporte Dominicano y laureado periodista Roosevelt Comarazamy, autor del prólogo del libro.

La obra, de 548 páginas, hace un recorrido por la carrera de Osvaldo Virgil en los Estados Unidos, desde su debut en las Ligas Menores, pasando por sus 9 temporadas en las Grandes Ligas y concluyendo con su estancia de 18 años como coach de diferentes equipos de las Ligas Mayores.

La obra contiene datos inéditos sobre la carrera de Virgil, con una gran cantidad de reseñas periodísticas y fotografías, recopiladas en bibliotecas de Estados Unidos, Puerto Rico y el Archivo General de la Nación.

También relata sus orígenes, desde su niñez en Montecristi hasta su llegada a los Estados Unidos en 1947, sus años de jugador en diferentes ligas en Nueva York, su entrada a la Marina de los Estados Unidos y su fichaje por los Gigantes de Nueva York en el verano de 1952.

Además, relata su vida personal, sus matrimonios, hijos, nietos y su vida en Montecristi después de su retiro.

Guerrero comenzó el libro en 2014 y sostuvo innumerables entrevistas con Viril y desarrolló un exhaustivo trabajo de investigación para poder escribir la obra.

 

No hay comentarios.: