lunes, 11 de octubre de 2021

HERNÁNDEZ HACE HISTORIA

BOSTON – Cuando Enrique “Kike” Hernández disparó un cohetazo de jonrón con velocidad de salida de 109.8 millas por hora y una distancia de 424 pies frente al derecho de los Rays, Pete Fairbanks, en el cierre del quinto episodio del Juego 3 de la Serie Divisional entre los Medias Rojas y los Rays el domingo, puso un nuevo récord de la franquicia para una sola postemporada.

Sección Postemporada 2021
El batazo del jardinero/infielder puertorriqueño fue su séptimo hit consecutivo desde el Juego 2 del viernes, con el cual quebró el récord anterior para playoffs/Serie Mundial de Boston, que estaba en manos de los dominicanos David Ortiz (2013) y Hanley Ramírez (2017).

Hernández, que finalmente falló en la baja del séptimo con una línea a tercera base para ver terminar su racha, se quedó muy cerca de lo hecho por Billy Hatcher, quien tiene la marca de más imparables seguidos en una sola postemporada, ocho, en 1990 con los Rojos. También conectaron ocho imparables seguidos en playoffs/Serie Mundial el venezolano Miguel Cairo (Yankees, 2001-02) y el Salón de la Fama Reggie Jackson (Yankees, 1977-78), pero para estos últimos dos la cadena fue repartida entre dos postemporadas distintas.

Gran noche de Hernández
Oct 8, 2021 · 1:34
Gran noche de Hernández
Además, los ocho indiscutibles de Hernández entre los partidos del viernes y del domingo representan la mayor cantidad en dos encuentros en la misma postemporada. El recién exaltado al Salón de la Fama Derek Jeter disparó ocho en dos choques, pero divididos entre los playoffs del 2005 y del 2006

No hay comentarios.: