domingo, 26 de septiembre de 2021

SAN SEBASTIÁN SE IMPUSO EN TRES TIEMPOS EXTRAS

San Sebastián vence a Coloniales en triple tiempo extra y Truenos gana la regular del Circuito Norte

SANTO DOMINGO. El Club San Sebastián se repuso de un fracaso anterior, pero para ganar esta vez requirieron de tres tiempos extra hasta vencer 120-118 a los Coloniales del Distrito, que lucharon en su casa hasta más no poder sin sacar el partido a su favor.
Con el triunfo se colocaron con marca de 8-1, segundo lugar detrás de los Truenos del Distrito, quienes se aseguraron el liderato del Circuito Norte de la Liga Nacional de Desarrollo sub22. Los Coloniales fijan su récord en 6-4 y así completan su serie regular y clasifican a la siguiente ronda.
Carlos Carela encestó 32 puntos, nueve rebotes y seis asistencias para comandar la victoria del San Sebastián de Moca, que ganó su partido como visitantes en el Club San Lázaro. Derek Mejía sumó 30 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, Juan Rosario marcó 25 puntos y 15 rebotes (8 ofensivos) en 54 minutos de juego. Rosario fue el único que pasó los 50 minutos de juego.
Kevin Núñez aportó 12 con 10 rebotes y cinco asistencias y José de Jesús 12 puntos, siete rebotes y siete asistencias.
Ha sido el partido más extenso de la naciente Liga, pero a la vez uno de los más largos de la historia del baloncesto dominicano en cualquier categoría. San Sebastián lideró los rebotes 68-54.
Diego Colón marcó 39 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos en 48 minutos de juego, Axel Goris, 20 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones, Elián Torres, 18 puntos, 13 rebotes (cinco ofensivos), Emanuel D’Oleo y Manuel Garcías 12 puntos cada uno.

Truenos ganan la regular
Los Astros de La Vega se impusieron 71-68 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a los Truenos del Distrito, en un duelo entre dos equipos clasificados para la siguiente fase.
Pese a la derrota, los Truenos se quedaron con el liderato del Circuito Norte de la Liga de Desarrollo al cerrar con marca de 9-1. Su partido anterior lo perdieron contra el Club Domingo Paulino, pero el partido se le confiscó al equipo santiagués a favor de los Truenos, debido a que solo presentó siete jugadores, dos menos que la regla permitida.
Los Astros (6-3) tienen la oportunidad de clasificarse en el tercer lugar, si ganan su próximo compromiso contra San Sebastián el próximo sábado. Ahora están detrás de los Coloniales (6-4).
Mario Ramos marcó 14 puntos, Enmanuel Cruz 12 y Randy Tapia 11. Por los Truenos, Randy Bautista coqueteó con un cuádruple doble, al marcar 15 puntos, nueve rebotes, siete asistencias y seis robos, de los 16 de su equipo y Ángel Puello 13 puntos y siete rebotes.



Fénix 78-Caobas 73
El Fénix de Santiago derrotó a Las Caobas City 78-73 y así evitó estar en el desenlace de equipos colistas con lo que asegura su permanencia para la Liga Desarrollo 2022.
Nomar Peralta marcó 23 puntos, para que el Fénix se colocara con marca de 3-7, en tanto Las Caobas se despidió del torneo con su décima derrota en igual cantidad de presentaciones, para ser el único conjunto que se quedó sin saborear un triunfo.
Leonanci Peña marcó 17 y 14 rebotes (siete ofensivos) y Milocivic Rivera 13 puntos para el Fénix, que viajó desde Santiago para imponerse a Las Caobas en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de esta capital.
Por Las Caobas, Robert Matos 17 puntos y siete rebotes, Yefri Brito 16 y Carlos Dolores 12 con 10 rebotes (cuatro ofensivos).

No hay comentarios.: