viernes, 10 de septiembre de 2021

Metros se fortalecen, firman al ex NBA Ricky Ledo



SANTIAGO. - Los cinco veces campeones de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana (LNB), Metros de Santiago se fortalecen de cara al inicio de los playoffs con la firma del ex NBA Ricardo ´´Ricky´´ Ledo. El anunció fue realizado por su Gerente General, César Saint Hilaire.

Ledo de 29 años, es un combo guard de 6-7 de estatura. Fue drafteado en el 2013 en la segunda ronda, puesto 43 por los Milwaukee Bucks, quienes cedieron sus derechos a Philadelphia Sixers y estos posteriormente a Dallas Mavericks. Jugó para Dallas y Knicks entre 2013 - 2015. Tiene una basta experiencia en el baloncesto internacional que incluye Turquía, China, Polonia, Italia, España y Puerto Rico.



Viene de actuar en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico con los Gigantes de Carolina donde promedió 18,4 puntos; 4,0 rebotes y 3,6 asistencias en 9 partidos.



En 2019 accionó con los Dragones de Beijing en la Liga China, allí tuvo promedio de 32,5 puntos; 9,6 rebotes y 5,3 asistencias, tirando para un 53,6% desde el campo.



A principios del 2021 jugó en el equipo de primera división Fethiye Belediyespor en Turquía. En siete partidos promedió 20,4 puntos con 4,9 rebotes por encuentro.



Ledo sustituye a Ramon Galloway, quien se lastimó su rodilla izquierda el pasado 2 de septiembre en partido frente a Huracanes.



Los Metros de Santiago inician el próximo sábado la semifinal A, pactada al mejor de cinco, frente a los Leones de Santo Domingo en la Arena del Cibao, a partir de las 8 de la noche.

No hay comentarios.: