miércoles, 30 de junio de 2021

CALENDARIO DE DOMINICANA EN JUEGOS OLÍMPICOS PARA BÉISBOL

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), reveló hoy los grupos oficiales y el calendario de la ronda de apertura del torneo de béisbol en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de conocer en el repechaje de Puebla el último boleto a la cita olímpica, este lunes se dio a conocer los dos grupos y el calendario que tendremos en el torneo de béisbol en los próximos Juegos Olímpicos, mismos que se llevarán  a cabo en Tokio, Japón.

Los equipos de Japón, República Dominicana y México serán los integrantes del grupo A en este torneo de béisbol en los Juegos Olímpicos. Mientras que, Corea del Sur, Estados Unidos e Israel completan el grupo B en esta edición.

Acá el calendario completo:

Miércoles 28 de julio: Dominicana vs. Japón a las 12:00 pm – Estadio de béisbol Fukushima Azuma
Jue, 29 de julio: Israel vs. Korea a las 7:00 pm – Estadio de Yokohama
Viernes 30 de julio: México vs. Dominicana a las 12:00 pm – Estadio de Yokohama
Viernes 30 de julio EE.UU. vs Israel a las 7:00 pm – Estadio de Yokohama
Sábado, 31 de julio: Japón vs México a las 12:00 pm – Estadio de Yokohama
Sábado, 31 de julio: Korea vs.EE.UU. A las 7:00 pm – Estadio de Yokohama
Dominicanos y japoneses abrirán oficialmente la competencia en el Estadio de Béisbol Fukushima Azuma el miércoles 28 de julio, sin embargo, el torneo de béisbol en estos Juegos Olímpicos se trasladará al lugar principal, el Estadio de Yokohama.


Por otro lado, la fase eliminatoria en este torneo de béisbol en los Juegos Olímpicos se disputará del 1 al 4 de agosto y tendrá un formato de doble eliminación. Los equipos en primer lugar de la fase de grupos avanzarán directamente a lo que es esencialmente un cuartos de final el lunes 2 de agosto. Los dos segundos clasificados de la primera ronda y los dos terceros clasificados se enfrentarán el domingo 1 de agosto para abrir la fase eliminatoria, y los ganadores de esos dos concursos avanzarán al otro cuarto de final. El cuadro de perdedores dará otra oportunidad para que los equipos avancen.

Los ganadores de los dos cuartos de final se enfrentarán en el primer juego de semifinales el miércoles 4 de agosto, que enviará a un equipo al juego por la medalla de oro, mientras que el perdedor se ubicará en la segunda semifinal el jueves 5 de agosto. Los equipos que avancen desde el grupo de perdedores determinarán al otro semifinalista.

Los juegos de medallas para el béisbol en los Juegos Olímpicos están programados para el sábado 7 de agosto.


No hay comentarios.: