sábado, 13 de marzo de 2021

EMBIID SE LESIONA, HOUSTON 15 DERROTAS CORRIDAS, LAKERS VINIERON DE ATRAS




WASHINGTON (AP) - Joel Embiid anotó 23 puntos, pero tuvo que abandonar el juego en el tercer cuarto luego de lo que parecía ser una lesión en la pierna en la victoria de los Philadelphia 76ers el viernes 127-101 sobre los Washington Wizards.

Embiid, quien es candidato a ser nombrado el Jugador Más Valioso por su papel en el gran desempeño de los líderes de la Conferencia Este, había regresado a jugar luego de una ausencia de una semana por los protocolos de COVID-19. Ingresó al encuentro el viernes promediando 30,2 puntos y 11,6 rebotes.

También tuvo siete rebotes antes de abandonar el partido con 6:20 minutos restantes en el tercer cuarto.
Luego de una bandeja para los que fueron sus últimos puntos del encuentro, Embiid aterrizó con torpeza sobre la pierna izquierda, y su articulación de la rodilla pareció doblarse un poco hacia delante. Estuvo acostado sobre el sueño durante varios minutos, y una camilla fue llevada brevemente a la cancha, pero el pívot eventualmente salió cojeando por sus propios medios.

Incluso con la salida de Embiid y la ausencia de Ben Simmons por el rastreo de contactos luego de que ambos jugadores estuvieron expuestos al mismo peluquero que dio positivo al COVID-19, los 76ers conquistaron una cómoda segunda victoria consecutiva luego del receso por el Juego de Estrellas.

MEMPHIS (AP) - Nikola Jokic encestó 28 puntos, 15 rebotes y siete asistencias y anotó los últimos cinco puntos de su equipo para ayudar a que los Denver Nuggets superaran el viernes 103-102 a los Memphis Grizzlies.

Memphis tuvo una oportunidad para ponerse al frente con tres segundos por jugar cuando el base Ja Morant se fue al aro contra Jokic, pero se quedó corto ante el pívot de Denver. Posteriormente, los Nuggets se acabaron el tiempo para conseguir su quinta victoria consecutiva.

Will Barton y Michael Porter Jr. tuvieron 21 puntos cada uno para Denver. Jamal Murray se vio limitado a tres unidades, la menor cantidad de la temporada, fallando 13 de 14 tiros.

Brandon Clarke y Dillon Brooks lideraron a Memphis con 20 unidades cada uno. Morant tuvo 16 puntos y nueve asistencias, y Jonas Valanciunas añadió 14 puntos y 11 rebotes.

NUEVA ORLEANS (AP) - Brandon Ingram sumó 28 puntos, Zion Williamson añadió 23 y los New Orleans Pelicans regresaron al camino de la victoria el viernes luego de superar por 116-82 a los Cleveland Cavaliers.

Ingram jugó apenas 25 minutos y Williamson 18 debido a lo desequilibrado que se tornó el encuentro. Steven Adams encestó 10 puntos y 17 rebotes en sus 21 minutos en la cancha.

Los Cavs tuvieron de regreso a los aleros Kevin Love y Larry Nance Jr. en los titulares luego de unas ausencias extendidas, y ambos anunciaron su retorno con triples tempraneros. Pero sus papeles se vieron relativamente limitados y no tuvieron una gran influencia en el resultado de un partido contra un equipo de los Pelicans que se veía inspirado y determinado a recuperarse de la vergonzosa derrota de 30 puntos que sufrió ante Minnesota la noche anterior.

Love, que se había perdido 33 partidos desde que se lesionó la pantorrilla derecha a finales de diciembre, jugó 10 minutos y tuvo cuatro puntos y un rebote. También se vio superado por Williamson en un par de ocasiones en el lado defensivo.

CHICAGO (AP) - Jimmy Butler anotó 28 puntos contra su antiguo equipo, Goran Dragic añadió 20 de sus 25 unidades en el último cuarto, y el Miami doblegó el viernes 101-90 a los Chicago Bulls para conquistar su novena victoria en 10 partidos.

Butler, que jugó sus primeras seis temporadas en Chicago, añadió ocho asistencias. Dragic terminó un punto detrás de su récord de la temporada gracias a un enorme impulso al final del encuentro, ayudando a que Miami saliera bien posicionado de una noche en la que ambos equipos no mostraron su mejor nivel.

El Heat mejoró a una foja de 20-18 luego de superar el .500 por primera ocasión en la temporada luego de vencer a Orlando Magic el jueves. Los Bulls tuvieron otra débil actuación luego de sufrir una derrota en la víspera contra Filadelfia, quienes no contaron con Joel Embiid y Ben Simmons por los protocolos de COVID-19.

Zach LaVine lideró a Chicago con 30 puntos. Lauti Markkanen anotó 20 en su segundo juego de regreso tras estar fuera más de un mes debido a una lesión en el hombro derecho. Los Bulls perdieron por cuarta ocasión en cinco partidos.

SAN ANTONIO (AP) - Rudy Gay anotó 19 puntos, Dejounte Murray y Derrick White añadieron 17 cada uno, y los San Antonio Spurs se recuperaron de un lento inicio para vencer el viernes 104-77 al Orlando agic.

Los Spurs abrieron las puertas del A&T Center al público por primera vez desde que vencieron a Dallas Mavericks el 10 de marzo de 2020, el día antes de que la liga suspendiera las actividades a causa de la pandemia de coronavirus. La capacidad estuvo limitada a 3.200.

San Antonio limitó a un rival a menos de 80 puntos por primera vez desde su victoria contra Golden State Warriors por 89-75 el 19 de marzo de 2018.

Nikola Vucevic tuvo 26 puntos y nueve rebotes para el Magic, que hilvanó su séptima derrota. El equipo no contó con siete jugadores por lesiones.

San Antonio no tuvo a los veteranos DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge. DeRozan dejó al equipo para asistir a un funeral de su padre, Frank, quien falleció el 19 de febrero luego de una larga enfermedad. San Antonio quiere canjear a Aldridge luego de que acordaron tomar caminos separados con el alero después de que su papel en el equipo se fue a menos.

UTAH (AP) - Donovan Mitchell anotó 28 puntos, repartió ocho asistencias y capturó siete rebotes, y el Utah Jazz inició el viernes la segunda mitad de su temporada aplastando 114-99 a los Houston Rockets.

En su primer juego desde el 3 de marzo, el líder de la NBA propinó a los Rockets su 15ta derrota al hilo. Mike Conley sumó 20 tantos y Rudy Gobert aportó 14 y 13 tableros para Utah, que regresó al camino del triunfo luego de ceder sus dos últimos juegos antes del parón para el Juego de las Estrellas.

Kevin Porter Jr. terminó con 27 puntos para Houston, con una de nueve en lanzamientos de tres, y 11 de 25 en el cómputo total. Sterling Brown y Kenyon Martin Jr. contribuyeron con 15 tantos cada uno.
La mala racha de los Rockets es la peor de la franquicia desde que encajó otras 15 derrotas seguidas en 2001. La última victoria de Houston fue el 4 de febrero ante Memphis.

LOS ÁNGELES (AP) - Kyle Kuzma encestó 15 de sus 24 tantos en el último cuarto, LeBron James sumó 18 y repartió 10 asistencias, y Los Angeles Lakers vinieron desde atrás al final del juego el viernes para vencer 105-100 a los Indiana Pacers.

Montrezl Harrell aportó 17 puntos y Kuzma sumó 13 rebotes para el actual campeón de la NBA, que regresó del parón para el Juego de las Estrellas con su cuarta victoria en 11 fechas.

Los Ángeles llegó a estar 12 puntos abajo en el último cuarto antes de que Kuzma encabezase una furiosa reacción para frenar a los Pacers, que no ganan a los Lakers en el Center desde noviembre de 2015.

Malcolm Brogdon anotó 23 de sus 29 puntos en la primera mitad para los Pacers, que iniciaron una gira de tres fechas con su 11mo tropiezo en 16 encuentros. Domantas Sabonis acabó con 20 unidades, 14 rebotes y ocho asistencias, pero Indiana se apagó en el tramo final.

Los Pacers tenían la pelota en la mitad de la cancha con 103-100 en contra a falta de 9,9 segundos para el final cuando Kentavious Caldwell-Pope robó un pase interior de Brogdon y materializó dos tiros libres para cerrar el triunfo de su equipo.

Indiana llegó al último cuarto con una renta de 86-74, pero los Lakers firmaron un parcial de 22-4 y tomaron las riendas del juego gracias a triples consecutivos de Kuzma.

No hay comentarios.: