miércoles, 3 de marzo de 2021

BALONCESTO DOMINICANO: GUG no se duerme y pondrá en cancha al miembro de la Selección Nacional Gelvis Solano con miras a la Gran Final del Superior de Santiago



Prensa ABASACA

Santiago.-La directiva del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) no escatima esfuerzos para lograr conquistar la corona del a versión XL del “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País y con miras a la gran final de ese evento a confirmado que pondrán en la duela al versátil y electrizante armador Selección Nacional Gelvis Solano, para medirse en la misma al combinado del Club Pueblo Nuevo, en una serie 3-2, programada para arrancar el próximo miércoles 17 del presente mes.

Solano, quien mide 6'1” De estatura y pesa 176 libras, nació el 1 de junio del 1994 (26 años de edad) en el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este, hijo del Ex -Selección Nacional de Béisbol Amateur y Softbol Molinete Elvis Andrés Solano Paulino, quien jugó por casi 25 años con la Policía Nacional en los Juegos Deportivos Militares, incluso en softbol chata para Oficiales, hace varios años.

Su formación la realizó en USA, en Merrimack College, donde fue líder en anotación en los 4 años. Su carrera profesional transcurrió en República Dominicana, jugando en la LNB en Reales de la Vega, donde fue segundo en la votación como novato del año de toda la competencia.

Gelvis jugó para los Warriors en la NCAA en la Northeast Conference, durante 4 temporadas, 80 juegos. Sus promedios en ese período fueron de 19,5 puntos (goleador del equipo); 3,1 rebotes; 32 minutos de juego; 3,1 asistencias; 2,7 robos; 38% de 3 puntos; 73% en libres. La última temporada fue la 2015/2016. La Universidad tiene sede en North Andover en el condado de Essex en el estado de Massachusetts.

Profesional Liga Nacional de Baloncesto (LNB) República Dominicana 2016. Equipo: Reales de La Vega. 19 partidos. 14.5 puntos; 3.4 rebotes; 29 minutos de juego; 3,8 asistencias; 2,5 robos; 32% 3 puntos; 72% libres. Reales tiene sede en La Vega, es parte del Circuito Norte de la LNB, en esa temporada llegó a Semifinales, terminando en 3° lugar.
También jugó para el Club SAMEJI en Santiago en el “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País”, donde accionó en cinco encuentros y dejó plasmados los siguientes números, 13 .8 puntos, 3 asistencias, 2.6 rebotes, lanzado para un 50% de tiros de campos 69 % de tiros libres y 41 % de tiros de tres.

Además de jugar con el conjunto del Sameji en Santiago y los Reales de la Vega en la LNB, Solano también jugó con el combinado de los Rebeldes del Enriquillo en el Torneo Superior de La Vega, donde presentó excelente credenciales y en este momento es el principal armador en eventos internacionales de la Selección Dominicana de Mayores.

Gelvis se estará uniendo a la valiosa dupla de jugadores también miembros de la Selección Nacional Juan Guerrero y Rigoberto Mendoza (Vikingo), quienes juegan con ese conjunto en calidad de refuerzos, de igual modo al valioso y poderoso material nativo con el que cuenta los del Ensanche Libertad, entre ellos Iriel López, Alejandro Liriano, Franklin Sabater, Adris Rodríguez, Joan Peña, José Omeriza, Frandy Martínez, Joan Ventura, Kelvin Tavarez (uno de los trillos), entre otros no de menos importancias.

No hay comentarios.: