domingo, 28 de febrero de 2021

TOWNS REALIZA DOBLE DOBLE, HORFORD POR DEBAJO, QUIEBRAN RACHA DE NETS

 


FILADELFIA (AP) - Collin Sexton anotó 28 puntos, Darius Garland añadió 25 y los Cleveland Cavaliers vencieron sorpresivamente el sábado 112-109 a los Philadelphia 76ers en tiempo extra.

Los Cavs no ganaban de visita desde el 7 de enero, cuando derrotaron a Memphis Grizzlies. Lograron apenas su cuarta victoria en cancha ajena en lo que va de la temporada.
Y lo hicieron ante unos Sixers que ostentan la mejor foja de la Conferencia del Este (22-12). Como local, el récord de Filadelfia era de 14-2.
Ahora es de 14-3.
Isaak Okoro consiguió los primeros tres puntos del tiempo extra y había acumulado 15 cuando fue expulsado por acumulación de faltas. Los Cavs ganaban por tres unidades y entregaron el balón sólo para que Ben Simmons cometiera una falta ofensiva.
Garland encestó mediante una flotadora para colocar la ventaja en cinco puntos. Y los Cavs, desfavorecidos por 11 puntos en las casas de apuestas, se enfilaron a su tercera victoria consecutiva.
WASHINGTON (AP) - Bradley Beal anotó 34 puntos, Russell Westbrook añadió 19 como parte de su décimo "triple doble" en la campaña, y los Washington Wizards derrotaron el sábado 128-112 a los Minnesota Timberwolves.
Westbrook añadió 14 rebotes y 12 asistencias. Es líder de la NBA durante esta campaña en el rubro de triples dobles.
Los Wizards se valieron de 44 puntos en el tercer periodo para finiquitar el encuentro. Han ganado siete de ocho compromisos para volver a la pelea por los boletos de postemporada, tras comenzar la campaña con una foja de 6-17.
Davis Bertans anotó 12 de sus 19 puntos en el tercer periodo, incluidos cuatro de sus cinco triples. Garrison Matthews logró 18 unidades en lo que fue el primer partido de Washington como local tras una gira de cuatro visitas a equipos del Oeste.
Karl-Anthony Towns totalizó 23 tantos y 11 rebotes por los Wolves, quienes sufrieron su séptima derrota consecutiva, igualando su peor racha de la campaña.
SAN ANTONIO (AP) - DeMar DeRozan sumó 32 puntos y 11 asistencias para que unos diezmados San Antonio Spurs superaran el sábado 117-114 a los New Orleans Pelicans.
LaMarcus Aldridge añadió 21 unidades como suplente en lo que fue su segundo partido luego de perderse seis por un dolor en la cadera derecha.
Brandon Ingram anotó 29 puntos y Zion Williamson añadió 23, además de atrapar 14 rebotes, por Nueva Orleáns, que ha perdido dos duelos en fila y siete de los últimos 10.
DeRozan volvió tras perderse un partido por el deceso de su padre.
Su retorno brindó a los Spurs una ayuda que requerían con urgencia. San Antonio disputó su primer partido como local desde el 9 de febrero.
Tras aquella fecha, los Spurs emprendieron lo que debía ser una gira de siete visitas. La excursión anual de un mes se abrevió, pues el equipo debió posponer cuatro partidos a raíz de que múltiples jugadores contrajeron COVID-19 o tuvieron contacto con algún infectado.
NUEVA YORK (AP) - Julius Randle anotó 28 puntos y atrapó 10 rebotes por los New York Knicks, que volvieron a la marca de .500 al superar el sábado 110-107 a los Indiana Pacers.
RJ. Barrett agregó 24 unidades a la causa de Nueva York, que mejoró a una foja de 17-17, merced a su sexto triunfo en sus últimos 10 compromisos.
Derrick Rose sumó 17 unidades e Immanuel Quickley anotó 10 por los Knicks, quienes se colocaron en la marca de .500 por primera vez desde el 21 de enero, cuando estaban en 8-8.
Doug McDermott totalizó 20 puntos por Indiana. Sin embargo, los Pacers cayeron a una marca de 15-17, tras sufrir su tercer tropiezo en fila.
T.J. McConnell finalizó con 17 unidades, en tanto que Domantas Sabonis anotó 15, capturó siete rebotes y prodigó nueve asistencias. Justin Holiday sumó 13 tantos y Myles Turner añadió 11.
El tercer y último enfrentamiento de la temporada regular entre estos equipos de la Conferencia del Este no revestía la importancia de sus recordadas series de playoffs a mediados de la década de 1990. Pero el duelo, apretado e intenso, sí recordó aquella época.
ORLANDO (AP) - Donovan Mitchell anotó 31 puntos y Joe Ingles lució bien de nuevo como armador en lugar de Mike Conley para que el Utah Jazz venciera el sábado 124-109 al Orlando Magic.
Utah se recuperó de la derrota sufrida la noche anterior en Miami. Mejoró a una foja de 6-1 en partidos disputados después de un revés.
El Jazz, líder de la NBA, ha sufrido tropiezos consecutivos sólo una vez en toda la temporada. No le ocurre desde el 6 de enero, cuando tenía una modesta foja de 4-4.
Mitchell se repuso de un primer cuarto en que no consiguió puntos. Anotó 15 en el tercero, cuando Utah convirtió una ventaja de cuatro puntos en una de 14.
Utah ostentó una delantera de incluso 19 tantos en el cuarto periodo y mejoró a una foja de 25-0 en partidos en que tiene la ventaja después de tres cuartos. Ganó con una ventaja de dos dígitos por 23ra ocasión en la campaña, la mayor estadística de su tipo en la NBA.
Ingles sumó 17 puntos, seis asistencias y tres triples. El Jazz tiene un récord de 7-0 en la campaña en partidos en que Ingles comienza como armador en lugar de Conley, quien se ausentó por un problema en el muslo derecho.
OKLAHOMA CITY (AP) - Jamal Murray continuó encendido frente al aro, al anotar 26 puntos, mientras que Nikola Jokic logró su octavo "triple doble" de la temporada, para ayudar a que los Denver Nuggets aplastaran el sábado 126-96 al Oklahoma City Thunder.
Murray, quien promediaba 30,1 puntos en sus siete partidos anteriores, acertó nueve de 15 disparos de campo. Denver encestó el 55% de sus tiros.
Jokic contabilizó 19 puntos, 11 tablas y 13 asistencias. Michael Porter Jr. agregó 20 tantos y 10 rebotes, mientras que Will Barton anotó 15 unidades.
El argentino Facundo Campazzo contribuyó con nueve puntos dos rebotes y una asistencia.
Darius Bazley acumuló 22 puntos por el Thunder. Ty Jerome e Isaiah Roby agregaron 15 por cabeza.
El dominicano Al Horford registró seis puntos, cinco rebotes y dos asistencias por Oklahoma City.
Denver, que había perdido cuatro de sus seis compromisos anteriores y seis de siete como visitante, controló éste desde el principio y venció al Thunder por tercera vez en el mismo número de duelos durante esta campaña.
NUEVA YORK (AP) - Luka Doncic sumó 27 puntos, Kristaps Porzingis añadió 18 en su retorno tras una lesión y los Dallas Mavericks cortaron la racha de ocho triunfos que ostentaban los Brooklyn Nets, al vencerlos el sábado por 115-98.
James Harden anotó 29 puntos por los Nets pero sólo cuatro después del intermedio. Fue el único superastro que alineó por Brooklyn.
Kevin Durant se perdió su séptimo encuentro en fila por un tirón en el muslo izquierdo, mientras que Kyrie Irving se ausentó para darle descanso a su hombro derecho, reparado mediante cirugía.
Ello retiró más de 56 puntos al promedio por partido del equipo más anotador de la NBA. Y Brooklyn no pudo ante unos Mavs que acertaron el 52% de sus disparos de campo.
Porzingis se perdió sus últimos tres duelos por un problema de rigidez lumbar. Se sacudió el óxido después del entretiempo para ayudar a que Dallas definiera el partido.

No hay comentarios.: