domingo, 31 de enero de 2021

SERIE DEL CARIBE: LOS DOMINICANOS HÉROES; FEDERALES DE PANAMÁ VENCEN CARIBES DE VENEZUELA



Por Osvaldo Franco

Los Dominicanos Héctor Gómez y Willy García remolcaron dos carreras con tres hits en la victoria de Panamá sobre Venezuela 6 por 3 en el inicio de la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México.

El tercera base, Gómez, conectó par de dobles con una remolcada y el jardinero derecho, Garcia, produjo otra con sencillo para ser la bujía inspiradora de los muchachos del Canal de Panamá.

Venezuela tomó el comando del juego con una carrera en el inicio, los Panameños igualaron en el segundo, los Vino Tinto tomaron control por la mínima en el tercero y en el cuarto los desafiantes, únicos en unir los Océanos pacífico y atlántico, volvieron a igualar.

Los Caribes anotaron su última carrera en el quinto, la ventaja duró poco, pues los Federales marcaron cuatro vueltas en el sexto para decidir a su favor el primer cotejo de la serie.

Allen Córdoba bateo de 4-3, Jonathan Arauz 5-2 2E 1A, Jesús López 4-2 1EA, Héctor Gómez 5-2 2 H2 1EA, Willy García 4-1 1E, Rodrigo Vigil 4-1 2A y David Rodríguez, Carlos Quiroz 1E y Johnny Santos un hit cada uno, destacaron en la victoria.

La ofensiva de los de Anzoátegui la lideró Herlis Rodríguez 4-3 HR 1EA, Jesús Sucre 4-2 HR 1EA, Luis Sardinas 4-2, Danry Vásquez 4-2 1E, Alí Castillo, Williams Astudillo y Oswaldo Arcía un sencillo por cabeza.

El juego lo ganó en rol de relevo Austin Warner, lanzó dos entradas y dos tercios de tres hits y un ponche sin carreras. Perdió Maycol Guaipe, permitió tres carreras y tres hits en dos tercios de inning. El salvamento fue para Severino González, trabajó una entrada y dos tercios de tres hits sin carreras.

Este lunes a primera hora Panamá se mide a Colombia y Venezuela a segunda hora enfrentará a Puerto Rico.

No hay comentarios.: