domingo, 31 de enero de 2021

Denver Nuggets corta la racha de once victorias de Utah Jazz con 47 puntos de Nikola Jokic. Campazzo se lució

Poderoso triunfo de Denver Nuggets imponiéndose con superioridad al líder de la NBA, unos Utah Jazz que acumulaban once victorias seguidas. Los de Mike Malone estuvieron acertadísimos desde el triple y Nikola Jokic fue la estrella con 47 puntos y 12 rebotes para el 128-117.

Por Nacho Losilla
Los Utah Jazz perdieron por última vez el 7 de enero ante los New York Knicks. Desde entonces, una racha de once victorias consecutivas con un juego excelente en ambos lados del tablero. Pero no pudo ser ante Denver Nuggets en este NBA Sundays, en el que Donovan Mitchell tuvo una actuación pobre y Nikola Jokic firmó la mejor noche de su carrera: 47 puntos, igualando su tope anotador (128-117).




El partido estuvo marcado por el excelso nivel anotador de los Nuggets en la primera mitad. Utah terminó con un sobresaliente 9 de 20 desde el perímetro (45%), pero es que los locales estuvieron prácticamente perfectos con 15 de 17 aciertos (88%). Jokic y Will Barton se combinaron para 9 de 9.




Así, los Nuggets tomaron una delante que alcanzó una máxima de 28 puntos. Destrucción sin igual de Jokic sobre Gobert: por fuera, posteando, ganando rebotes ofensivos... Nada pudo hacer el francés ante uno de los favoritos para el MVP de la temporada. De hecho, los mejores minutos de Utah en la primera parte fueron cuando el Joker descansó.


Los Jazz sí ganaron el tercer parcial (37-24) y ahí lució más Mitchell, que tras perderse el último partido apenas consiguió 13 puntos y 3 asistencias con 3 de 12 en el tiro en 32 minutos. Muy pobre actuación de la estrella de los Jazz. El acierto general de Denver en la primera mitad, la incapacidad de contener a Jokic y la buena respuesta de Nuggets en el último cuarto fueron losas demasiado importantes.


Gran espectáculo ofensivo entre ambos equipos. El encuentro apuntaba a perder interés con la potente renta de los Nuggets, pero el arreón del tercer cuarto permitió disfrutar de minutos más tensos. Fue ahí cuando apareció Facundo Campazzo con sus mejores minutos en la NBA para certificar la victoria junto a Jokic y cortar la racha de once seguidas de Utah.






Los mejores del partido


Nikola Jokic: 47 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3 pérdidas con 17 de 26 en tiros (4/4 en triples). Malone le sentó con posibilidades de superar su marca personal de carrera.
Bojan Bogdanovic: el foco más brillante de Utah con 29 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 8 de 13.
Will Barton: acertado y atrevido, autor de 18 puntos, 6 asistencias y 6 de 11 (5 de 6 en triples).
Royce O'Neale: con 12 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias, aportando como siempre en un rol de trabajo y pegamento.
Facundo Campazzo: su mejor actuación en la NBA por contexto. Firma 11 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 1 pérdida en 19:11 en pista (3 de 5 en el tiro, 2 de 4 en triples).

No hay comentarios.: