viernes, 15 de enero de 2021

NO HAY MEJOR CUÑA, QUE LA DEL PROPIO PALO; GIGANTES A LEY DE UNO; PEÑA, FRANCISCO, SIRÍ, O'BRIEN Y GUZMÁN LOS HÉROES








Por Osvaldo Franco

La mejor cuña es la del propio palo, hoy quedó demostrado cuando Richelson Peña lanzó blanqueada combinada a las Águilas 5 por 0, dando así la tercera victoria a los del Jaya, en el cuarto juego de la final en el Estadio Cibao.

Peña fue cambiado durante la temporada muerta y la noche del viernes demostró que la gerencia Aguilucha se equivocó con él, estuvo en la colina de los sustos durante siete entradas, recibió los aportes ofensivos de Juan Francisco, Peter O'Brien, José Sirí y Ronald Guzmán, los tres primeros conectaron cuadrangular, el MVP de la regular, cuatro incogibles.

Las primeras tres entradas fueron un duelo de pitcheo entre Yoanner Negrín y Richelson Peña, pero en el cuarto episodio, después de un out, Francisco abrió el marcador con su segundo HR de la serie, en la misma entrada y con dos fuera Peter O'Brien le siguió los pasos, Carlos Paulino remolcó a Richard Ureña, mantuvo en ritmo la fiesta con doble, con sencillo.

Sirí mantuvo la fanaticada Gigante encendida con HR iniciando el quinto capítulo, Guzmán continuó la ofensiva de largo metraje con doblete y llegó a la goma vía sacrificio de O'Brien.

Peña en sus siete entradas permitió sólo tres hits, dos BB y ponchó a cuatro contrarios para anotarse la victoria, Negrín cargó con la derrota al trabajar tres entradas y dos tercios de tres vueltas limpias, seis hits, 1 BB y 3 ponches.

Los tres indiscutibles de Águilas salieron de los bates de Juan Lagares, Rangel Ravelo y Edmundo Sosa. Por los muchachos de Urueta también destacó Kelvin Gutierrez con un sencillo.

El relevo Gigante volvió a encauzarse, pues José Cisnero y José Rafael Díaz lanzaron las dos restantes entradas enfrentándose al mínimo con un ponche y una base.

César Valdez buscará en el quinto juego, en su casa, darle la segunda corona a los Gigantes, mientras que el grandes ligas Carlos Martínez tratará de que la serie vuelva al Valle de la Muerte, curiosamente, los dos juegos en la casa Aguilucha fueron derrotas, hasta el momento.

No hay comentarios.: