jueves, 10 de diciembre de 2020

Cuatro dominicanos y un venezolano inundan de latinos el equipo titular de Todo Estrellas de Grandes Ligas

 



Los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado de los San Diego Padres, Juan Soto, de los Washington Nationals, y Marcell Ozuna de los Atlanta Braves, y el venezolano Salvador Pérez, de los Kansas City Royals fueron los latinos que fueron elegidos para formar el equipo All-Star de Grandes Ligas.

El equipo fue revelado la noche del miércoles en MLB Network.

Machado (tercera base), Tatis (torpedero), Soto (jardinero), Ozuna (bateador designado) y Pérez (catcher) se unieron al inicialista Freddie Freeman, de los Atlanta Braves, al intermedista DJ LeMahieu, de los New York Yankees, y a los jardineros Mike Trout, de Los Angeles Angels, y Mookie Betts, de Los Angeles Dodgers, para completar el cuadro del club ideal.


En 2019, cuando el beisbol inició la dinámica de nombrar equipos “All MLB”, el torpedero arubano Xander Bogaerts y el bateador designado dominicano Nelson Cruz estuvieron en el primer Todos Estrellas, mientras que los cubanos Yasmani Grandal (receptor), Yordan Álvarez (jardinero) y Aroldis Chapman (relevista), los venezolanos José Altuve (2B) y Ronald Acuña Jr. (jardinero) y Soto (jardinero) formaron parte de la segunda escuadra.Shane Bieber, de los Cleveland Indians, Trevor Bauer, de los Cincinnati Reds, Yu Darsvish, de los Chicago Cubs, Jacob deGrom, de los New York Mets, y Max Fried, de los Braves, conforman la novena de lanzadores abridores, mientras que los relevistas son Liam Hendricks, de los Oakland Athletics, y Nick Anderson, de los Tampa Bay Rays.

Trout, LeMahieu y deGrom son los únicos que repitieron en el primer equipo.

El segundo equipo tuvo a JT Realmuto (C), el cubano José Abreu (1B), Brandon Lowe (2B), el dominicano José Ramírez (3B), Corey Seager (SS), Mike Yastrzemski (OF), Michael Conforto (OF), el venezolano Ronald Acuña (OF) y el dominicano Nelson Cruz (BD).

También los lanzadores abridores Gerrit Cole, Clayton Kershaw, Kenta Maeda, Hyun-Jin Ryu y el dominicano Dinelson Lamet y los relevistas Brad Hand y Devin Williams.

Una docena de peloteros latinoamericanos integraron la lista de 45 finalistas para armar las novenas de la pasada temporada, que fue recortada a 60 juegos por la pandemia del coronavirus.


Los Padres encabezaron a los 30 equipos de Grandes Ligas con nueve de sus miembros en la lista de precandidatos. Chicago White Sox e Indians pusieron siete cada uno, mientras que los Braves y Dodgers a seis. Los Detroit Tigers y Pittsburgh Pirates fueron los únicos conjuntos que no tuvieron representantes.Además de los antes mencionados, también fueron candidatos los dominicanos Eloy Jiménez y Alex Colome.

Luego de la Serie Mundial, las Grandes Ligas abrieron el proceso para que los aficionados participaran en la elección de la lista final de candidatos con el 50 por ciento del peso total de la votación vía internet en las primeras dos semanas de noviembre. El otro 50 por ciento de la decisión recayó en un panel de expertos, compuesto por escritores, locutores, ex jugadores y otros ejecutivos del deporte.


Los dos conjuntos Todos Estrellas se armaron con un representante de la receptoría, primera, segunda y tercera bases, campocorto, tres jardineros (sin importar la posición), bateador designado, cinco lanzadores abridores y dos relevistas, sin importar que pertenezcan a Liga Americana o Nacional.

TODOS ESTRELLAS DE MLB 2020

C Salvador Pérez, Royals

1B Freddie Freeman, Braves

2B DJ LeMahieu, Yankees

3B Manny Machado, Padres

SS Fernando Tatis Jr.

OF Juan Soto, Nationals

OF Mike Trout, Angels

OF Mookie Betts, Dodgers

BD Marcell Ozuna, Braves

Pitchers abridores: Trevor Bauer, Reds

Shaner Bieber, Indians

Yu Darvish, Cubs

Jacob deGrom, Mets

Max Fried, Braves

Relevistas: Liam Hendricks, Athletics

Nick Anderson, Rays

No hay comentarios.: