lunes, 24 de febrero de 2020

RECORDAR ES VIVIR!!!

Hugo Cabrera y Osiris Duquela ¡Si se puede!
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Los años pasan y pesan, pero el espíritu mantiene su fortaleza, con menos movimientos, pero con más conocimientos, suficiente para presentar un gran espectáculo.
Esos fue lo que hicieron las Leyendas del Baloncesto, cuando en un día retro, divirtieron a miles de personas en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira el pasado domingo.
Cada esfuerzo era ovacionado, driblearon, pasaron y encestaron, mostrando que lo bien aprendido no se olvida.
 Leroy Jackson el jugador panameño que tantos momentos de glorias ofreció en sus años mozos, estuvo al frente del equipo identificado como Leyendas de Santiago.
Mientras que José (Boyón) Domínguez, quien también camino con pasos gigantes, como jugador y dirigente del Baloncesto Superior de Santiago, estuvo al frente del equipo de Leyendas de Santo Domingo.
Tomás (El Fantasma) Cabral levantó el público de sus asientos con dos disparos de tres, Diómedes Girón enseñó que todavía puede desarrollar velocidad en el tabloncillo, aunque no como en los tiempos que se montaba en el caballito.
Tony Marte, José Caba, Luis Nouel, Jaime Raúl Bonelly, José (Bombo) Abreu, Rafael Disla, David Cabrera, Felsín Pichardo, Domingo Fabián, Osvaldo Almonte, José Luis Aracena y Guillermo (El Borrador) Reyes, inundaron la Arena de recuerdos.
Los visitantes en su totalidad pasaron por el Baloncesto Superior de Santiago, el gran Evaristo (Felo) Pérez, Ángel Romel, Alexis Sánchez, Freddy Sánchez, José Monegro (El Policía), Tomás Richard, Danny Vásquez, Ron Roberts, Casimiro Mercedes, Raymond Báez y el organizador Mélido Sánchez.
Pero la mujer también tuvo su cuota con la presencia de Matilde Guerrero y Yovanny Florian, dos que fueron estrellas de esta disciplina.
El juego que tuvo en  la importante área de protocolo a Tuty Cordero, fue pitado por Luis Marté, Chichí Cruz y Víctor Sánchez.
Al final, la pizarra favoreció a los de Santiago 48-38, pero eso fue lo menos importante, al final todos se confundieron en un abrazo y en medio de la cancha, unieron sus voces para gritar: Hugo Cabrera y Osiris Duquela ¡Si se puede!
Con esto enviaban un mensaje de aliento a dos inmortales del baloncesto, Hugo Cabrera y Osiris Duquela, quienes pasan por fuertes pruebas de salud.

No hay comentarios.: