martes, 15 de diciembre de 2020

POR SEGUNDO DÍA SEGUIDO ÁGUILAS DEJAN EN EL TERRENO AL CONTRARIO; LAGARES EL HÉROE ANTE ESTRELLAS

 

SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas, que el domingo dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao, repitieron la dosis anoche a las Estrellas Orientales, al imponerse 6-5 en 12 entradas, en partido celebrado en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol 2020-21, dedicado a José Manuel Fernández.


La victoria fue la número 13 para las Águilas con 10 derrotas, quedando solas en el primer lugar del standing, mientras que las Estrellas vieron detenida una racha de cinco victorias al hilo. Ahora tienen marca de 10 -9, y pierden 4-1 la serie particular contra el equipo amarillo.


Wilmer Difó, quien no había impulsado carreras en la temporada, consiguió tres, empató el juego tres veces y anotó la carrera del triunfo, cuando Juan Lagares disparó sencillo por los predios del torpedero.


El encuentro llegó empatado a cuatro carreras a la duodécima entrada, por lo que se recurrió a la colocación de un corredor en la intermedia abriendo el episodio.


Gabriel Guerrero, último out del onceno capítulo de las Estrellas inició corriendo en segunda y pasó a tercera por rodado a primera de Francisco Mejía. Luego de transferencia intencional a Sócrates Brito, Guerrero anotó con rodado para forzar de Oscar González para dar ventaja 5-4 a los verdes.


Las Águilas colocaron en segunda a Yefri Pérez en la parte baja del capítulo 12, Difó tocó la pelota por los predios del lanzador Chester Pimentel, quien hizo un tiro desviado a la inicial que permitió a Pérez entrar con la vuelta de igualar, anclando el bateador corredor en la antesala. Desde allí anotó con el batazo de Lagares.


La victoria fue para el relevista Marcos Diplán (2-0), la derrota para Pimentel (0-1).


La primera parte del partido fue un duelo entre los lanzadores Joe Van Meter por los amarillos y Andy Otero por los verdes.


Van Meter trabajó cinco capítulos en blanco, enfrentando a 18 bateadores, permitió tres hits, no regaló boletos y ponchó a cuatro para irse sin decisión.


Le sucedieron en el box Daury Torrez (6), Darío Álvarez (6), José Cuás (7), Gregory Soto (8), Neftalí Feliz (9), Buddy Boshers (9) y Marcos Diplán (10).
El zurdo Otero estuvo dominante en las primeras cuatro entradas. Enfrentó a 13 adversarios, aceptó dos imparables, no dio bases por bolas y eliminó cinco por la vía del ponche.


También lanzaron por los paquidermos José Manuel Fernández (5), Edgar García (5), Ronel Blanco (6), William Jerez (7), Matt Pobereyko (8) y Wirfin Obispo (9), Williams Ramírez (10) y Chester Pimentel (11).


Las Águilas fueron lideradas por Wilmer Difó, con dos sencillos y tres carreras impulsadas.


Isaías Tejeda, Robel García, Juan Lagares y Arismendy Alcántara pegaron dos imparables cada uno, Deivy Grullón aportó un doble y Juan Carlos Pérez uno por terreno de nadie.


Domingo Leyba fue el mejor a la ofensiva visitante con doble y dos sencillos, Sócrates Brito, doble y single; Ronnie Mustelier, dos incogibles y Rainel Rosario un doblete.


Los elefantes anotaron la vuelta que acabó con los ceros en la pizarra en el sexto episodio, cuando Jeremy Peña disparó hit por tercera, avanzó a segunda por error en tiro y anotó por doble a la pared del jardín derecho de Domingo Leyba.


Las Águilas igualaron en el cierre del sexto después de dos fuera por sencillo de Melky Cabrera, pelotazo a Rangel Ravelo y sencillo remolcador de Isaías Tejeda.


El séptimo fue de la suerte para las Águilas que tomaron el comando cuando Robel García abrió con indiscutible, Deivy Grullón despachó doble al bosque derecho, García fue cazado en home con rodado a tercera y Juan Carlos Pérez falló con rodado al campocorto, pero Difó disparó sencillo para remolcar su primera carrera del campeonato.


Los verdes ripostaron en el octavo con sencillos corridos de Junior Lake y Domingo Leyba, Lake avanzó a tercera con elevado al derecho de Lewin Díaz y anotó con hit por la inicial de Ronnier Mustelier.


En el noveno de los Serie 23, Sócrates Brito aprovechó un wild pitch de Neftalí Féliz en un ponche para alcanzar la inicial y luego anotó la de la diferencia por doble productor de Rainel Rosario, quien avanzó a tercera con hit de Jeremy Peña y anotó con batazo para doble matanza de Junior Lake.


Las Águilas Cibaeñas visitan este martes a los Gigantes en el estadio Julián Javier, para el último encuentro de la serie regular entre ambos.

No hay comentarios.: