martes, 15 de diciembre de 2020

Gigantes vencen 5-2 al Escogido en el Quisqueya

 


SANTO DOMINGO.- Un rally de cuatro carreras en el noveno episodio le dio una victoria este lunes 5-2 a los Gigantes del Cibao sobre los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La primera anotación roja se produjo en el séptimo, cuando con las bases llenas, un elevado de sacrificio de Gregory Polanco al jardín izquierdo, frente a Juan Minaya, empujó desde la antesala a Jeison Guzmán, que entró a correr por Julio E. Rodríguez.




Los visitantes empataron en el octavo frente a Jumbo Díaz, tras doble al prado derecho por parte de Kelvin Gutiérrez, quien fue sustituido por Melvin Mercedes, elevado de Moisés Sierra al central que movió al corredor a la antesala e indiscutible remolcador de Alfredo Marte al bosque izquierdo.




En el noveno, incogibles consecutivos de Carlos Paulino al central y Abiatal Avelino al jardín izquierdo abriendo el episodio hicieron saltar del montículo a Travis Radke, quien fue reemplazado por Edward Paredes, que luego de ponchar a José Sirí, transfirió a Ronald Guzmán y permitió hit de Mercedes al central para impulsar la segunda de los nordestanos. Francis Martes entró a lanzar con las bases llenas, y un doble de Sierra a la pared del bosque izquierdo produjo otras tres para los cibaeños.




La segunda de los capitaleños llegó en el noveno por un error del intermedista Mercedes, lo que llevó a Gilbert Lara a la goma desde la intermedia.




El debutante abridor de los melenudos, Miguel Martínez, lanzó cinco entradas de cuatro ponches, sin boletos y solo cuatro hits, aunque salió sin decisión.




El lanzador ganador fue Ryan Kussmaul (2-2). El revés fue para Radke (2-1), al permitir dos de las cinco vueltas de los Gigantes.




Luego del encuentro, los Leones colocan su marca en 13-12, y los francomacorisanos en 8-11.




Por el Escogido, Polanco bateó de 4-1, con una impulsada; César Puello, de 3-1, con transferencia, y Vladimir Guerrero Jr. y Julio E. Rodríguez, de 3-1, con un imparable cada uno. Por los potros, Sierra se fue de 5-2, con doble y tres empujadas, y Marte, de 4-3, con doble y una producida.




Los escarlatas seguirán en el Quisqueya este martes cuando visiten a las 7:00 de la noche a los Tigres del Licey.

No hay comentarios.: