sábado, 26 de diciembre de 2020

GUZMÁN MVP

Ronald Guzmán y David Kubiak son electos más
destacados en el Pelotero Estrella de la Semana 
 
SANTO DOMINGO. - Ronald Guzmán, inicialista de los Gigantes del Cibao y David Kubiak, lanzador abridor de los Leones del Escogido, fueron escogidos como jugadores más destacados en la sexta y última entrega del programa Pelotero Estrella de la Semana, correspondiente a la serie regular de la presente campaña del béisbol invernal dominicano.
 
Guzmán y Kubiak recibieron la mayor cantidad de votos en sus diferentes categorías por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, como reconocimiento a sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 17 y el 23 de diciembre del presente año.
 
El Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas y de la empresa V Energy, S. A., filial de Total en República Dominicana.

El evento celebra esta temporada su edición número 44, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el licenciado Andrés Vanderhorts.
 
Tanto Guzmán como Kubiak recibirán una placa como testimonio de suelección y serán premiados con 5 mil pesos en efectivo, cortesía del BANRESERVAS e igual cantidad de dinero en bonos de gasolina por parte de Total.
   
Guzmán recibió 15 votos para superar en una cerrada elección a su compañero de equipo, el bateador designado Juan Francisco, quien recibió 12 sufragios.
 
Melky Cabrera, patrullero de las Águilas Cibaeñas y Kelvin Gutiérrez, antesalista de los Gigantes, obtuvieron 9 votos cada uno, mientras que Jeremy Peña, torpedero de las Estrellas Orientales y Narciso Crook, jardinero de los Tigres del Licey, aparecieron en 6 papeletas.
 
Yamaico Navarro, primera base de los Toros del Este; Moisés Sierra, patrullero de los Gigantes y Lewin Díaz, inicialista de los Estrellas, consiguieron 3 votos por cabeza.
 
Nativo de La Vega, Guzmán, bateó para promedio .433 en el lapso señalado, al conectar 13 hits en 30 turnos, incluyendo un jonrón, remolcó 4 carreras y anotó 9, registró un OBP de .500, slugging de .533 y un OPS de 1.033.
 
Por su parte, el estadounidense Kubiak fue favorecido con 33 votos para superar holgadamente a Matt Pobereyko y Radhamés Liz, ambos de las Estrella y Joe Van Meter, de las Águilas, quienes recibieron 9 sufragios cada uno.
 
Richelson Pena, de los Gigantes y Yunesky Maya, de las Águilas, obtuvieron 3 votos por unidad.
Kubiak tuvo una salida durante la semana y salió sin decisión. Actuó frente a los Toros el domingo 20 de diciembre en la capital y tiró 5.2 entradas en que permitió 2 hits y 3 carreras, una de ellas limpia, otorgó un boleto y ponchó a 9.
,
El jurado evaluó a 12 jugadores de posición y 6 lanzadores, y emitió sus votos a través del correo electrónico.
 
Guzmán y Kubiak serán premiados en sus próximos partidos en el terreno de juego de los estadios en que participen sus equipos,
 
El licenciado Andrés Van der Horst agradeció a la LIDOM, a los periodistas, peloteros y directivos de equipos, por el apoyo que brindan al Pelotero Estrella de la Semana la más vieja premiación del circuito.
 
Pie de foto:
David Kubiak y Ronald Guzmán, quienes fueron electos más destacados en el Pelotero Estrella de la Semana.

No hay comentarios.: