viernes, 18 de septiembre de 2020

VALDEZ, RAMíREZ Y SÁNCHEZ SE ROBARON EL SHOW EN GRANDES LIGAS

Nathan Eovaldi lanzó cinco innings en blanco, durante los que recetó siete ponches, y los Marlins de Miami tropezaron en su intento por colarse en los playoffs, al caer el jueves por 5-3 ante los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Rafael Devers conectó un jonrón de tres carreras, Kevin Plawecki bateó un sencillo de dos anotaciones y el mexicano Alex Verdugo totalizó tres imparables por los Medias Rojas.

Miami, que busca su primera aparición en postemporada desde 2003, cuando ganó la Serie Mundial, ocupa el segundo sitio de la División Este de la Liga Nacional. Los Marlins cayeron a dos juegos de Atlanta, el líder divisional, que descansó en la jornada.

Eovaldi (3-2) no toleró hit sino hasta que Garrett Cooper inauguró el quinto capítulo con un doble. El venezolano Miguel Rojas añadió un sencillo pero Eovaldi ponchó a Jazz Chisholm y a Chad Wallach, ates de retirar a Corey Dickerson mediante una roleta.


0:00
/ 0:55





Sep 17, 2020 · 0:55
HR de tres carreras de Rafael Devers
El derecho de 30 años, quien estuvo con los Marlins de 2012 al 14, fue relevado después de 76 pitcheos, en su primera aparición desde el 12 de septiembre, cuando salió de la lista de los lesionados, recuperado de un tirón en la pantorrilla derecha.

Ryan Brassier lanzó un octavo inning en blanco, mientras que Matt Barnes sacó tres outs seguidos para su octavo rescate en 11 intentos.

La derrota fue para el dominicano José Ureña (0-2), quien aceptó dos anotaciones y cinco inatrapables en cinco episodios y dos tercios, durante los que expidió un par de boletos y recetó seis ponches.

Por los Medias Rojas, el mexicano Verdugo de 5-3 con una anotada. Los dominicanos Devers de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Yairo Muñoz de 2-0.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 3-1 con una empujada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0, Rojas de 3-1 con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 1-1 con una anotada y una remolcada.
DEVERS 4-2 3E 2A HR 11
UREÑA PERDIÓ
Por primera vez desde 2008, los Medias Blancas de Chicago se han clasificado a los playoffs, luego de remontar para imponerse el jueves 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Eloy Jiménez quebró la igualdad mediante un doblete que coronó una ofensiva de dos anotaciones en la séptima entrada.

Tras embolsarse el pasaje, los Medias Blancas celebraron apenas discretamente en el terreno. Consideran que tienen mayores logros por alcanzar.

"Dijimos que íbamos a guardarnos el festejo para cuando ganemos la división", dijo Jiménez. "Nos quedan 10 juegos y tenemos que seguir jugando duro".

Chicago (33-17) estiró a tres juegos su ventaja sobre los propios Mellizos (31-21) en la División Central de la Liga Americana. Los Medias Blancas tienen asegurado al menos un pasaje de comodín a la postemporada.


0:00
/ 1:35





Sep 17, 2020 · 1:35
White Sox clasifican a la postemporada
El cubano José Abreu disparó un jonrón y empujó dos carreras, mientras que el dominicano Ewin Encarnación aportó otro cuadrangular a la causa de Chicago, que ganó tres de los cuatro duelos de la serie.

Chicago perdía por 3-2 en la séptima entrada cuando Abreu, líder de las mayores con 51 empujadas, se embasó mediante una roleta lenta al campocorto. Ese hit dentro del cuadro empujó a Jarrod Dyson desde la antesala.

Jiménez, quien se había ponchado en sus tres turnos previos, siguió con un doble que remolcó al venezolano Yolmer Sánchez, colocado como corredor emergente.

Byron Buxton disparó dos vuelacercas, para acumular siete en sus últimos nueve duelos y 12 en la temporada. Josh Donaldson consiguió también un jonrón por Minnesota, cuya ventaja para ser local en la primera ronda de los playoffs se redujo a juego y medio sobre los Yanquis de Nueva York.

Codi Heuer (3-0) se llevó la victoria al no tolerar carrera en una entrada y dos tercios. El dominicano Alex Colomé sacó cuatro outs para su duodécimo salvamento en 13 oportunidades.

Tyler Clippard (1-1) aceptó dos carreras en dos tercios de inning.

Por los Mellizos, los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, Marwin González de 4-1, Willians Astudillo de 1-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Nelson Cruz de 4-1, Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 3-2, Abreu de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Yoán Moncada de 4-0, Luis Robert de 4-0. El venezolano Sánchez sin turno oficial pero con una anotada. Los dominicanos Jiménez de 4-1 con una remolcada, Encarnación de 3-1 con una anotada y una producida.
ENCARNACIÓN HR 9
COLOMÉ SALVADO 12
 Los Rays de Tampa Bay tienen asegurado un viaje de regreso a la postemporada, gracias a una barrida sobre los Orioles de Baltimore en una doble cartelera.

Tampa Bay se valió de buen pitcheo para imponerse en el primer encuentro del jueves, antes de recurrir a un poderoso bateo que le dio la victoria por 10-6 en el duelo nocturno.

En el juego inicial, el boricua Michael Pérez conectó un doble y anotó durante un ataque clave en la séptima entrada, para que los Rays ganaran por 3-1.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, necesitaban la barrida en la doble función para sellar su pasaje a la postemporada expandida. Sin embargo, sus metas de este año irían más allá de la clasificación a los playoffs.

"Tan sólo llegar no es el objetivo para el que se construyó este equipo y, ciertamente, tampoco es algo con lo que necesariamente vayamos a estar satisfechos", reconoció el manager Kevin Cash antes de la doble función.

Como para comprobar ese argumento, los Rays apenas celebraron en el terreno tras conseguir la segunda victoria.

"En el clubhouse, recibieron camisetas y gorras conmemorativas, y están emocionados", dijo Cash. "Este año ha sido único, y nuestro trabajo consiste en que sea además especial".

El dominicano Willy Adames, Hunter Renfroe y Joey Wendle aportaron sendos jonrones en el segundo juego. Un racimo de cuatro carreras en el quinto acto colocó a Tampa Bay adelante por 10-6.

Los Rays se colocaron arriba por 3-0 en el primer acto, cuando Adames, quien estaba en un bache, logró su cuadrangular con dos a bordo frente al zurdo Bruce Zimmermann, quien debutaba en las Grandes Ligas.

El quisqueyano no había pegado un solo imparable en 15 turnos. Durante septiembre, se había ido de 36-2.

Los Orioles empataron antes de que los Rays se recuperaran con sencillos productores de Nate Lowe y Kevan Smith en la quinta entrada, en la que Wendle y el cubano Randy Arozarena produjeron con globos de sacrificio.

Pete Fairbanks (5-3) resolvió un inning para llevarse la victoria.

El derrotado fue Zimmermann (0-1), quien aceptó cinco carreras en poco más de tres innings.

Horas antes, Baltimore igualo 1-1 en el sexto capítulo, antes de que los Rays tomaran el control del primer duelo ante el dominicano César Valdez (1-1).

El emergente Arozarena recibió un boleto en el comienzo de la entrada y ancló en la antesala con el doble de Pérez. Yoshi Tsutsugo siguió con un roletazo suave que produjo una carrera pese a que el cuadro estaba adelantado, y Brandon Lowe cerró el ataque con un elevado de sacrificio.

La victoria fue para el dominicano Diego Castillo (3-0).

En el juego inicial, por los Rays, los dominicanos Adames de 4-0, Manuel Margot de 1-0. El cubano Arozarena sin turno oficial pero con una anotada. El boricua Pérez de 3-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 3-0, Pedro Severino de 3-0. El cubano José Iglesias de 2-0. El venezolano Renato Núñez de 3-0.

En el segundo compromiso, por los Orioles, los dominicanos Severino de 4-0, Alberto de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Rays, el cubano Arozarena de 3-1 con una empujada. Los dominicanos Adames de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Margot de 3-1 con una anotada.
ADAMES HR 6
ALBERTO HR 3
CASTILLO GANÓ
Steven Brault lanzó pelota de dos hits para acreditarse el primer juego completo en su carrera y los Piratas de Pittsbugh vencieron el jueves 5-1 a los Cardenales de San Luis, con lo cual conjuraron una racha de ocho derrotas consecutivas.

El dominicano Gregory Polanco contribuyó con un jonrón de tres carreras a la causa de los Piratas.

San Luis cayó al tercer puesto de la División Central de la Liga Nacional, a seis juegos y medio de los líderes Cachorros de Chicago y a uno de los Rojos de Cincinnati.

Los dos primeros de cada división avanzan este año a los playoffs, junto con dos comodines.

Brault (1-3) jamás había laborado más de siete innings en sus 43 aperturas previas. Los Cardenales conectaron sus únicos imparables en el tercero.

Rangel Ravelo recibió un boleto, antes de que Kolten Wong y Tommy Edman pegaran sencillos seguidos. El cubano Ravelo anotó con el hit de Edman.

Brault retiró en fila a sus últimos 16 rivales. Repartió ocho ponches, obsequió dos boletos y totalizó 110 pitcheos.

El cuadrangular de Polanco, con dos outs en el cuarto episodio ante Austin Gomber (0-1) envió la pelota apenas encima de la valla del jardín derecho para dar a los Piratas una ventaja de 3-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-0. El cubano Ravelo de 2-0 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 3-0, Polanco de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.
POLANCO HR 6
Brandon Nimmo logró el empate con un triple de dos carreras en la sexta entrada y disparó un jonrón solitario para la ventaja en el último episodio por los Mets de Nueva York, quienes se impusieron el jueves 10-6 a los Filis de Filadelfia.

Nimmo consiguió su octavo jonrón de la campaña a costillas del relevista Brandon Workman (1-3). La pelota cayó en las gradas del jardín derecho y los Mets se fueron arriba 7-6, en el más reciente vuelacercas crucial conectado a relevistas de los Filis.

Dominic Smith aportó un triple productor y el dominicano Robinson Canó pegó un cuadrangular de dos anotaciones en la novena.

El taponero puertorriqueño Edwin Díaz llenó las bases en el último episodio pero retiró a Andrew McCutchen para poner fin al encuentro.

Bryce Harper sacudió dos jonrones para los Filis (24-25), que sufrieron su quinto descalabro en seis encuentros y ahora ven pender de un hilo sus esperanzas de clasificarse a los playoffs en la Liga Nacional.

Los Filis llenaron las bases en la octava pero el relevista Justin Wilson (2-1), que se alzó con el triunfo, retiró al holandés Didi Gregorious quien pegó un elevado de rutina.

Por los Mets, el dominicano Robinson Canó de 5-2, una anotada, cuatro impulsadas. Los venezolanos Andrés Giménez de 3-0, una anotada; Robinson Chirinos de 2-0; Luis Guillorme de 1-0 y Wilson Ramos de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 2-2, una anotada, una producida.
CANÓ HR 8 4E
SEGURA 2-2 H3
Los Yanquis de Nueva York empataron una marca en las Grandes Ligas, al conectar cinco jonrones en una sola entrada y seis en total, en el encuentro en el que doblegaron el jueves 10-7 a los Azulejos de Toronto para ampliar a ocho su racha de victorias.

Nueva York impuso además el récord con el mayor número de bambinazos conseguidos en un lapso de tres encuentros (19) y se convirtió en el primer equipo que logra seis o más vuelacercas en tres duelos consecutivos.

Los Yanquis (29-21) superaron a los Azulejos en carreras, por 43-15, en tres encuentros así como en imparables, por 44-28, para ampliar su ventaja a dos juegos y medio sobre Toronto por el segundo lugar y acercarse a un juego de Minnesota (31-21) en la disputa por ser anfitrión de la primera ronda de la postemporada.

Brett Gardner, DJ LeMahieu y Luke Voit dispararon cuadrangulares ante lanzamientos consecutivos de Chase Anderson (0-2) en la cuarta entrada. Voit logró su vigésimo vuelacercas, para ser el líder jonronero en las Grandes Ligas.

Aaron Hicks fue ponchado; Giancarlo Stanton y Gleyber Torres siguieron con cuadrangulares que pusieron a los Yanquis arriba 9-2 y Anderson fue retirado del montículo. Los Yanquis sacudieron cinco jonrones en una entrada por primera vez. Fue la séptima ocasión en que un equipo de las mayores logra la hazaña.

Masahiro Tanaka (3-2), de los Yanquis, permitió tres carreras y siete hits, y ponchó a cinco en siete episodios.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 5-0. El cubano Lourdes Gurriel, de 4-3, tres anotadas, dos producidas.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-1, una anotada, una impulsada. El colombiano Gio Urshela de 5-1. El dominicano Gary Sánchez de 4-2, dos anotadas, dos remolcadas.
SÁNCHEZ 4-2 2E 2A HR 9
José Ramírez disparó dos cuadrangulares en su cumpleaños 28, Shane Bieber no toleró anotación sino hasta la octava entrada y los Indios de Cleveland pusieron fin a una racha de ocho derrotas al arrollar 10-3 a los Tigres de Detroit el jueves.

Bieber (8-1) no permitió ninguna carrera hasta que su último rival, Willi Castro, empujó tres con un jonrón en la octava. Esto le costó al derecho de Cleveland el liderato de efectividad de la liga, pero Bieber se convirtió en el primer pitcher con ocho victorias en la acortada campaña. Permitió sólo cuatro hits en 7 2/3 entradas.

Bieber, candidato principal al trofeo Cy Young en la Liga Americana, ponchó a 10 para llegar a 112 en la temporada, la mejor marca de las mayores. Entregó dos bases por bolas.

Casey Mize (0-2) permitió tres carreras limpias en 3 2/3 entradas para Detroit. En su apertura anterior, el novato derecho llegó con un sin hit hasta la sexta entrada.

Ante Cleveland, tuvo un juego más complicado.

El dominicano Ramírez inauguró la pizarra con un cuadrangular solitario en la primera entrada y agregó un imparable de dos carreras en la cuarta. Los Indios anotaron dos carreras sucias más frente a Mize en la cuarta.

El antesalista mexicano Isaac Paredes falló en su intento por controlar un roletazo con dos outs y las bases llenas, para un error. Posteriormente Mize obsequió un boleto para que entrara una carrera que puso el 5-0 en la pizarra.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-4 con cuatro impulsadas y tres anotadas; Carlos Santana de 3-0 con dos carreras anotadas; Franmil Reyes de 4-1 con una remolcada. El boricua Roberto Pérez de 3-0. El venezolano César Hernández de 5-3 con una remolcada y tres anotadas. El colombiano Óscar Mercado de 4-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0, su compatriota Víctor Reyes de 3-0. El boricua Willi Castro de 3-1 con tres remolcadas y una anotada. El dominicano Jorge Bonifacio de 4-1 y el mexicano Isaac Paredes de 3-1 con una anotada.
RAMÍREZ 2HR 4E 3A
Framber Valdez empató la mejor marca de su vida con 11 ponches en seis episodios y un tercio, Kyle Tucker disparó un jonrón y los Astros de Houston superaron el jueves 2-1 a los Rangers de Texas.

Tucker dio a los Astros una ventaja de 2-0 mediante un cuadrangular de dos carreras por todo el prado derecho en el segundo acto.

Valdez (4-3) aceptó una carrera y cuatro imparables.

Después de un sencillo del dominicano Anderson Tejeda en el segundo inning, su compatriota Valdez retiró a 14 de 15 bateadores. Luego, recibió un doblete de Sherten Apostel, cuando había un out del séptimo capítulo, con lo cual concluyó la actuación del zurdo.

Josh James lo relevó y ponchó a Tejeda, antes de que Eli White redujera a la mitad la diferencia mediante un sencillo productor al jardín izquierdo. James provocó un rodado débil en el que fue retirado Derek Dietrich, para poner fin a la séptima entrada.

James resolvió en forma perfecta el octavo capítulo y Brooks Raley dio trámite al noveno para su primer salvamento de por vida.

Valdez se mostró mucho mejor que en sus dos aperturas anteriores, en las que había aceptado 13 carreras a lo largo de 12 capítulos.

Jordan Lyles (1-5) recibió dos anotaciones y tres imparables en siete entradas, para perder su cuarta decisión en fila.

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 4-1, Tejeda de 3-1. El venezolano Rougned Odor de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1, Martín Maldonado de 3-0.
VALDEZ PONCHA 11 Y GANA

No hay comentarios.: