viernes, 18 de septiembre de 2020

PRESIDENTE ABASACA LLAMA AL DIÁLOGO Y LA UNIÓN

SANTIAGO.-El Presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), ingeniero Juan –Tito-Ventura, declaró hoy que ve con buenos ojos que las dos planchas que han surgido  el proceso electoral  de la entidad se reúnan a fin de poder formar un grupo de consenso que continúe los trabaos de crecimiento del deporte  los próximos dos años. 
“Hasta el momento han surgido dos planchas , la que se denomina Institucionalidad Ética y Transparencia, que lidera  el vicepresidente de la entidad, empresario Bernardo Frías y otra  que es liderada por ex atleta y dirigente  de clubes José Luis Aracena”, dijo Ventura.
Más adelante dijo que “discutir los planes, proyectos y soluciones, que permitan continuar con el crecimiento y ordenamiento que ha experimentado en los últimos cuatro años el baloncesto santiagués, que nos han convertido en la mejor asociación del país, nos parece magnifico y compartimos ese encuentro”.
Precisó que los Estatutos de la entidad establecen  en su Capítulo 6, artículo 33 y 34, las condiciones que deben cumplirse para la Asamblea Eleccionaria y esto incluye el nombramiento de una Comisión Electoral.
Indicó que la ABASACA se encontraba en el proceso de conformación de la Comisión Electoral, cuando llegó un comunicado de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), suspendiendo todos los procesos electorales y eventos de este deporte  en todo  el país hasta marzo, debido a la pandemia  del COVID -19.
“Los  Estatutos de ABASACA establecen que las elecciones del Comité Ejecutivo se realizarán el tercer sábado de Octubre. No es ni ha sido nunca nuestra misión extender el período para el que fuimos elegidos, nos hemos acogido a la normativa del organismo rector, la FEDOMBAL y seremos respetuosos  en ese sentido”, argumentó el ingeniero Tito Ventura.
“Agrada la idea  del dialogo y el surgimiento de una plancha unitaria, sería una buena forma de sacar provecho  al espacio que se ha creado previo a nuestro proceso eleccionario y con gusto contribuiremos para que así ocurra”, dijo al final.

No hay comentarios.: