martes, 4 de agosto de 2020

HORFORD JUGÓ 32 MINUTOS DESDE LA BANCA; DAVIS ACARREÓ LAKERS CON 42 PUNTOS

LAKE BUENA VISTA, Florida -- LAKE BUENA VISTA, Florida (AP) — Fred VanVleet firmó un tope personal de 36 puntos y coló siete triples, y los campeones vigentes Raptors de Toronto siguen pisando fuerte en la reanudación de la NBA al vencer el lunes 107-103 al Heat de Miami.
VanVleet acertó 7 de sus 12 lanzamientos más allá del arco y acabó perfecto, con 13 de 13 en tiros libres. Superó así su previo récord personal de 34 puntos ante los Pelicans en diciembre pasado.
Pascal Siakam añadió 22 puntos y Kyle Lowry sumó 14 con ocho rebotes para los Raptors, con foja de 2-0 en la reanudación. Toronto reapareció con una victoria ante los Lakers y sigue firme en el segundo lugar de la Conferencia Este.
Goran Dragic lideró a Miami con 25 puntos.
El Heat había vencido a Toronto dos veces esta campaña, pero los Raptors evitaron ser barridos en la serie de la temporada gracias a VanVleet, pletórico desde larga distancia y constantemente provocando faltas en el tercer cuarto con sus penetraciones.
Miami peleó hasta el final y dispuso de una oportunidad para ganarlo cuando Lowry falló una bandeja invertida. Pero un par de pérdidas de balón en la agonía le costaron caro a Miami. Jimmy Butler no pudo dominar un pase de Dragic y la pelota se escabulló con 17,4 segundos en el reloj. Butler la volvió a perder tras un saque cuando su pase fue desviado por VanVleet.
LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. -- LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Michael Porter Jr. registró una marca personal en su carrera al sumar 37 puntos y el serbio Nikola Jokic se apuntó un triple-doble para ayudar a los Nuggets de Denver a superar el lunes 121-113 al Thunder de Oklahoma City en tiempo extra.
Jokic metió 30 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 10 asistencias. Anotó 13 unidades en el último período y en el tiempo extra para ayudar a Denver a fortalecer su posición en el tercer sitio de la Conferencia Oeste.
Porter, que promedia sólo 7,5 puntos por partido, tuvo un gran desempeño en apenas su tercer ingreso como titular esta campaña. También capturó 12 rebotes.
Fue un triunfo crucial para los Nuggets, que no contaron con tres titulares por lesiones: Jamal Murray, Will Barton y Gary Harris.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 24 puntos, Chris Paul tuvo 23 y Danilo Gallinari agregó 20 para el Thunder, que no pudo tener a Dennis Schroder en la cancha porque su esposa parió el segundo hijo de ambos.
LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. -- LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — T.J. Warren mantuvo su magnífico desempeño en este reinicio de la temporada con otros 34 puntos, ayudando a los Pacers de Indiana a vencer el lunes 111-100 a los Wizards de Washington.
Dos noches después de anotar 53 unidades —una marca personal en su carrera— en el primer partido de los Pacers en Disney, Warren metió 16 puntos en el tercer cuarto para desatar una ofensiva de 22-2 después de que Washington estaba recuperándose en el marcador.
Warren encestó 14 de 26 tiros de campo y capturó 11 rebotes para los Pacers, que mejoraron su foja a 2-0 desde que se reanudó la campaña. Jugaron sin su estelar base Victor Oladipo, que descansó.
Malcolm Brogdon metió 20 puntos, capturó siete rebotes y repartió seis asistencias en su debut en Disney, y Myles Turner y Aaron Holiday agregaron 17 unidades cada uno.
Thomas Bryant encestó 20 puntos y capturó 11 rebotes por los Wizards, que llevan foja de 0-3 en Disney.
LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. -- LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Brandon Ingram anotó 24 puntos el lunes y los Pelicans de Nueva Orleans obtuvieron una victoria muy necesaria de 109-99 sobre los Memphis de Grizzlies a pesar de que Zion Williamson tuvo otro incidente con su zapato.
Williamson metió 23 puntos, capturó siete rebotes y empató una marca personal en su carrera con cinco asistencias en el partido en el que más ha jugado desde que regresó a la burbuja de la NBA.
Williamson avanzó por un costado en el tercer período y cayó mal, perdiendo su zapato deportivo izquierdo. Sin embargo, rápidamente se lo puso de vuelta y permaneció en el encuentro. Trajo a la memoria la ocasión en que se lesionó la rodilla en febrero de 2019 cuando se le salió un pie por un costado del zapato al intentar pisar.
Después de que en sus primeros dos partidos desde que se reanudó la temporada se vio limitado a un total de 29 minutos, ahora Williamson jugó 25 minutos, aunque comenzó a verse algo fatigado y fue enviado a la banca con 6 minutos por disputarse. Pero regresó poco después y ayudó a los Pelicans a cerrar el encuentro con una seguidilla de 12-6.
Jaren Jackson Jr. hizo 22 unidades para los Grizzlies, que llevan foja de 0-3 desde que la NBA reinició la temporada. Ja Morant pasó apuros con su puntería, y sólo metió 11 puntos en 5 encestes en 21 tiros al aro.
LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. -- LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Shake Milton encestó el triple de la ventaja con 7,2 segundos en el reloj y los 76ers de Filadelfia derrotaron 132-130 a los Spurs de San Antonio el lunes.
Joel Embiid terminó con 27 puntos y nueve rebotes por los 76ers, que cerraron el marcador con un tiro libre a 0,4 segundos del final.
Los 76ers abrieron una ventaja de 14 unidades al comenzar el cuarto periodo, y posteriormente se recuperaron luego de quedar abajo por cuatro en el minuto final.
Embiid, quien venía de una actuación de 41 unidades y 21 rebotes en la derrota ante Indiana el sábado, encestó el lunes 9 de 17 disparos para ayudar a Filadelfia a emparejar su foja en el reinicio de la campaña.
Tobias Harris anotó 25 puntos y Josh Richardson aportó 19 por los 76ers.
DeMar Derozan logró 13 de sus 30 unidades en el cuarto periodo por San Antonio. Rudy Gay añadió 24 tantos, su mayor cantidad en un partido en la campaña, y Derrick White sumó otros 20.
San Antonio colocó en 2-1 su foja en Florida y dejó escapar la oportunidad de recuperar terreno en la Conferencia Oeste. Los Spurs permanecen 1,5 juegos detrás del octavo lugar, Memphis.
A San Antonio también se le escapó la oportunidad de ser el primer equipo en ganar tres juegos en el reinicio de la temporada.
Por los 76ers, el brasileño Raúl Neto jugó 11 minutos, en los que metió 8 puntos, y el dominicano Al Horford encestó 9 unidades en 32 minutos.
LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. -- LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Anthony Davis sumó 42 puntos y 12 rebotes y los Lakers de Los Ángeles se pusieron al frente en los playoffs de la Conferencia Oeste tras derrotar el lunes al Jazz de Utah por 116-108.
Los Lakers (51-15) tienen una ventaja e seis juegos sobre los Clippers de Los Ángeles, que están segundos, y aún tiene cinco juegos por delante antes de empezar su primera postemporada desde 2013.
Utah (42-25) se ha hecho un hueco en playoffs y es quinto en el oeste, medio juego por detrás de Houstin y medio juego por delante de Oklahoma City.
LeBron James anotó 22 puntos, Dwight Howard sumó 11 y Kentavious Caldwell-Pope añadió 10 para los Lakers.
Mitchell aportó 33 y Mike Conley 24 para Utah. Gobert añadió 16 puntos y 13 rebotes para el Jazz.
Mitchell scored 33 and Mike Conley had 24 for Utah. Gobert added 16 points and 13 rebounds for the Jazz.

No hay comentarios.: