sábado, 22 de agosto de 2020

GUERRERO, HERNÁNDEZ, REYES, SANTANA VOLARON LA CERCA

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Cavan Biggio y Lourdes Gurriel Jr. empujaron sendas carreras en la décima entrada para que los Azulejos de Toronto hilaran su sexta victoria consecutiva, al imponerse el viernes 6-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

Biggio empujó a Brandon Drury desde la intermedia para dar inicio al décimo capítulo, mediante un doblete ante Aaron Loup (3-1). Un toque de sacrificio permitió que Biggio anclara en la antesala, antes de que el cubano Gurriel lo remolcara con un elevado de sacrificio que colocó la pizarra en 6-4.

El cubano Yandy Díaz comenzó la parte baja del décimo episodio pegando un sencillo productor ante Jordan Romano. Con dos a bordo, el relevista obligó a que Hunter Renfroe pegara un rodado inofensivo, para apuntarse el primer salvamento en su carrera.

Thomas Hatch (1-0) resolvió el noveno capítulo en blanco y logró su primer triunfo en las mayores.

Brandon Lowe y Díaz dispararon jonrones respectivos por los Rays, quienes venían de una gira con foja de 9-1, la cual concluyó el jueves con la barrida en tres juegos en el Yankee Stadium. Con la derrota, Tampa Bay cayó a unos puntos porcentuales respecto de Nueva York, que lidera ahora la División Este de la Liga Americana.

Los dominicanos Teoscar Hernández y Vladimir Guerrero Jr. dispararon jonrón durante un tramo de tres pitcheos en la segunda entrada. Los Azulejos han conseguido 28 vuelacercas en sus últimos 11 compromisos.

Por los Azulejos, el cubano Gurriel de 4-1 con dos impulsadas. Los dominicanos Hernández de 3-1 con una anotada y una producida, Guerrero de 4-1 con una anotada y una empujada, Santiago Espinal de 3-1.

Por los Rays, el cubano Díaz de 3-3 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano José Martínez de 1-1 con dos impulsadas. El dominicano Manuel Margot de 3-1. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-0.
HERNÁNDEZ HR 9 GUERRERO HR 4
CLEVELAND -- El novato mexicano Isaac Paredes disparó un jonrón con las bases llenas para su primer cuadrangular en las Grandes Ligas y los Tigres de Detroit rompieron una racha de 20 descalabros frente a los Indios Cleveland al derrotarlos por 10-5 el viernes.

Los Tigres también pusieron fin a una cadena de nueve reveses, incluida la barrida que los Indios les propinaron en casa el pasado fin de semana.

Paredes, de 21 años, sacudió su vuelacercas en la cuarta entrada, en la que los Tigres tundieron con siete anotaciones a Adam Plutko (1-2), quien cumplió su tercera apertura desde que sustituyó en esa posición a Mike Clevinger en la rotación.

Clevinger y su compañero de equipo Zach Plesac fueron relegados de la máxima categoría por romper los protocolos del equipo contra el coronavirus.

Jonathan Schoop sacudió un cuadrangular de dos carreras y los Tigres se impusieron a los Indios por primera vez en abril de 2019.

El predominio de 20 partidos de Cleveland sobre Detroit era la segunda racha más prolongada contra un oponente desde el inicio del juego en divisiones en 1969. Baltimore conserva la marca de 23 victorias consecutivas sobre Kansas City en 1969-1970.

El venezolano Víctor Reyes conectó también un jonrón y el dominicano Rony García (1-0) se alzó con el triunfo para los Tigres, que tuvieron un inicio sorprendente de 9-4 antes de que comenzara su declive.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-2, una anotada, una producida, y Miguel Cabrera de 4-1, dos anotadas. El dominicano Jorge Bonifacio de 4-0, una anotada. El mexicano Isaac Paredes de 4-1, una anotada, 4 impulsadas.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-2. Los dominicanos José Ramírez de 5-0; Carlos Santana de 4-1, una anotada; Franmil Reyes de 4-1, 2 anotadas, dos producidas, y Domingo Santana de 4-0, una remolcada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2, una anotada, y Roberto Pérez de 2-1.
REYES HR 9, CANDELARIO DOS HITS Y GARCÍA GANÓ
BALTIMORE -- Con un cuadrangular de Xander Bogaerts y otro de J.D. Martínez, los Medias Rojas de Boston tomaron una temprana ventaja y vencieron 8-5 a los Orioles de Baltimore el viernes, para su tercer triunfo consecutivo, su mejor racha en esta temporada.

Bogaerts bateó un jonrón solitario frente a John Means (0-2) en la segunda entrada y Martínez conectó su garrotazo de dos carreras en la tercera. El dominicano Rafael Devers agregó un cuadrangular de tres carreras y los Medias Rojas tomaron ventaja de 6-0 en la quinta.

De ahí, Boston continuó sin problemas hasta el final.

Durante el encuentro, los Medias Rojas anunciaron el canje de los relevistas Brandon Workman, Heath Hembree y consideraciones en efectivo a los Filis de Filadelfia a cambio de los derechos Nick Pivetta y Connor Seabold. En una temporada que considera perdida y que se acortó por el COVID-19, Boston, que se encuentra en medio de una reconstrucción, estuvo dispuesto a negociar a dos relevistas de Grandes Ligas a cambio de lanzadores que podrían estar en la rotación a futuro.

Irónicamente, Boston ganó esta noche con un “juego del bullpen”, utilizando al relevista Colten Brewer como abridor. El venenzolano Drawinzon Hernández (1-0) y otros dos le siguieron antes de que Matt Barnes entrara para los últimos tres outs --un papel que anteriormente tenía Workman-- apuntándose su primer salvamento.

Los tres triunfos de Boston llegan después de que perdieron nueve duelos consecutivos. A pesar del reciente éxito, los Medias Rojas (9-18) se mantienen en el fondo de la División Este de la Liga Americana y se están recuperando frente unos Orioles que están en caída libre.

Baltimore (12-14) ha sido superado 41-22 en su racha de seis derrotas, jugando en casa ante equipos que están bajo .500 --Washington, Toronto y Boston.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El boricua Christian Vázquez de 4-1 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada. El venezolano José Peraza de 3-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-0, así como Pedro Severino de 2-1 con una anotada. Los venezolanos Anthony Santander de 5-1, Renato Núñez de 5-1
DEVERS HR 4
CHICAGO -- José Abreu conectó dos jonrones y los resurgentes Medias Blancas de Chicago dispararon seis vuelacercas para apoyar a la labor de Dallas Keuchel en la paliza de 10-1 que propinaron el viernes a los Cachorros de la misma ciudad en el Wrigley Field.

Los Medias Blancas (16-11) tundieron a Jon Lester y consiguieron su sexta victoria consecutiva para igualar su mejor racha de la campaña.
Merced a su victoria sobre los líderes de la División Central de la Liga Nacional, los Medias Blancas acumulan cinco encuentros con marca arriba de .500 por primera vez desde cuando estaban 27-22 en 2016.

El cubano Abreu disparó un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada y uno solitario en la novena. Los Medias Blancas acumulan 22 jonrones en los últimos seis partidos. En este lapso, han superado 48-12 a sus oponentes.

Luis Robert, también cubano, se sumó al festín de jonrones con uno de dos carreras que salió por el jardín izquierdo en el segundo episodio. Danny Mendick hizo lo propio en el cuarto.

Lester fue retirado del montículo dos outs después, cuando el cubano Yasmani Grandal le conectó un vuelacercas de dos anotaciones, y el dominicano Eloy Jiménez puso la pizarra 9-0 con un cuadrangular solitario en el séptimo contra el equipo que lo contrató en 2013.
Keuchel (4-2) contuvo a los Cachorros en una carrera y seis imparables en ocho entradas. Lester (2-1) concedió nueve hits en tres entradas dos tercios.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 5-2, dos anotadas, dos impulsadas; José Abreu de 5-2, dos anotadas, 4 producidas, y Luis Robert de 4-1, una anotada, dos impulsadas. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2, dos anotadas, una remolcada, y Edwin Encarnación de 5-0. El mexicano Luis González de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueño Javier Báez de 3-1 y Víctor Caratini de 2-2, una anotada. Los venezolanos Willson Contreras de 2-0 y Hernán Pérez de 4-1.
JIMÉNEZ HR 9
SAN DIEGO -- Manny Machado bateó dos sencillos remolcadores y anotó una carrera, y los Padres de San Diego se impusieron el viernes 4-3 a los Astros de Houston e interrumpieron su seguidilla de ocho victorias.

Los Padres encadenaron su quinto triunfo, pero no lograron ampliar el récord de cuatro grand slam en otros tantos juego al hilo, que consiguieron en la serie de cuatro fechas ante los Rangers de Texas. Eric Hosmer, que conectó el histórico cuarto el jueves, bateó con las bases llenas y dos outs en el sexto inning ante los Astros pero sacó un roletazo de out.

Machado remolcó a Hosmer con un sencillo en el primer episodio y a Trent Grisham con otro en una quinta entrada con dos llegadas al plato de Houston. Ambas impulsadas fueron ante Lance McCullers Jr. (2-2), quien cargó con la derrota luego de admitir cuatro carreras y siete hits en una labor de cinco innings con dos abanicados y dos boletos.

Machado anotó desde la primera base en un doble del novato Jake Cronenworth en el quinto para poner el 4-1 en la pizarra. Cronenworth había llegado al plato en un elevado de sacrificio del curazoleño Jurickson Profar en el capítulo anterior.

El panameño Javy Guerra (1-0) ponchó a tres en dos entradas y un tercio en blanco para apuntarse el triunfo. Emilio Pagán trabajó la novena para su primer salvamento.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2, con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-1, con una impulsada; Martín Maldonado de 4-0.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 3-1. El curazoleño Jurickson Profar de 3-1, con una producida.
MACHADO SIGUE PRODUCCIÓN PARA PADRES
SEATTLE -- El novato Kyle Lewis disparó un jonrón solitario, Nick Margevicius igualó la mejor cifra de su carrera con siete ponches y los Marineros de Seattle vencieron el viernes 7-4 a los Rangers de Texas.

Con su sexto cuadrangular de la temporada, Lewis colocó a Seattle arriba por 5-0 en el segundo inning, luego de que todos los Marineros batearon en el primero ante Kolby Allard (0-2).

Lewis mostró también su paciencia en el plato, al anotar dos de sus tres carreras luego de gestionar boletos.

Margevicius (1-1), adquirido en enero por los Marineros luego que fue dado de baja por los Padres, se llevó su primer triunfo con Seattle, luego de incorporarse a la rotación de abridores para cubrir los huecos dejados por lesiones.

Recetó un par de ponches en cada uno de los primeros tres innings, y enfrentó apenas a un bateador más del mínimo posible a lo largo de cuatro entradas.

Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Rougned Odor de 3-0 con una remolcada.

Por los Marineros, no hubo latinoamericanos al bate.
SANTANA HR 1

No hay comentarios.: